• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una estilo tradicional y que nunca pasa de moda la gimnasia localizada modela y tonifica tu figura, además de fortalecer los distintos grupos musculares por medio de una rutina de ejercicios específicos para cada zona del cuerpo.

Esta actividad física es una de las más practicadas por las mujeres ya que además de beneficiar los músculos provee de un bienestar general

La gimnasia localizada modela y tonifica tu figuraPara realizar una óptima rutina de gimnasia localizada y obtener resultados rápidos, excelentes y que duren a través del tiempo es necesario por ejemplo saber que este tipo de gimnasia no sirve para quemar grasa ya que no es un trabajo de tipo aeróbico y la zona que más trabajo puede dar a la hora de modelar la figura es el área de los glúteos, existiendo otros ejercicios específicos que pueden complementar la gimnasia localizada.

Así, es posible por ejemplo una rutina de aparatos que se adecue al objetivo deseado, como ser aumentar volumen, endurecer o levantar los glúteos. También, andar en bicicleta, nadar y caminar rápido son buenas prácticas para cumplir con esta finalidad.

Este tipo de gimnasia no sirve para mantener firma el busto, pero al tonificar la musculatura esto ayuda a conseguir un mejor sostén y evitar la típica flacidez que aparece con el paso del tiempo.

En cuanto a los depósitos de grasa en el abdomen la gimnasia localizada no ayudará a resolver el problema, deberá por lo tanto combinarse con ejercicios aeróbicos, ya sea andar en bicicleta y caminatas, uniendo todo esto a una dieta equilibrada para bajar de peso y ejercicios que fortalecerán los abdominales.

Tanto la zona de los muslos como la del contorno de caderas son bastante problemáticas a la hora de modelarlas ya que la grasa se estaciona en esas zonas del cuerpo y se hace complicado combatirla eficientemente.

Asimismo, la grasa abdominal es bastante sencilla de eliminar disminuyendo también el consumo de azúcares y grasas. Por otra parte y a medida que el cuerpo va modificándose por la gimnasia practicada con frecuencia el tejido adiposo tiende a disminuir , en ese momento será necesario comenzar con los abdominales para tonificar y mejorar de forma progresiva esa zona.

Para esta zona entonces la gimnasia localizada combinada con actividad aeróbica dará excelentes resultados practicándolas de forma regular.

Para aquellas mujeres que desean afinar su cintura deberán poner especial atención a la realización de oblicuos sin peso. Estos músculos que se encuentran a los lados del recto del abdomen son los encargados también de formar la faja abdominal. El trabajo se realiza sin peso para lograr afinar la cintura y no ensancharla por el tipo de musculatura que se ejercita.

Estas son sólo algunas de las claves de la gimnasia localizada perfecta para modelar la figura, siempre vigente y de moda.