Para las fiestas, incluso si se trata de una ocasión especial, se puede optar por un perfume que vaya en armonía con vuestra propia personalidad. Si sois una mujer romántica, los aromas florales son ideales. El perfume revela así vuestra suavidad y delicadeza. Si sois una mujer con cierto carácter, lo ideal es utilizar un perfume más goloso. Por el contrario, si queréis jugar la carta de la sensualidad, se puede escoger un perfume con notas dulces. Finalmente, los aromas hesperiados corresponden mejor a las mujeres que les gusta disfrutar de la vida.

Un perfume que se mantenga todo el día

Independientemente de la fragancia que más se adapte a vosotras, conviene escoger siempre un perfume que permanezca durante más tiempo. Sería una pena si el perfume desapareciera solo una hora después de haberlo aplicado. Por esta razón, antes de comprar el perfume, conviene informarse sobre su duración, o mejor aún, pedir una muestra y probarlo algunos días antes de su aplicación.

También es una forma de comprobar de qué manera el perfume evoluciona sobre la piel de cada mujer. Para que el perfume se mantenga durante más tiempo, conviene vaporizarlo sobre ciertas zonas del cuerpo, como el cuello, detrás de las orejas, en el interior de los codos, sobre las muñecas o en el interior de las rodillas. Se trata de zonas muy vascularizadas.

Perfume de mujer

El cabello retiene bien el aroma. Si se fuma o cuando una persona fuma cerca de vosotras, se nota enseguida que el olor del cigarrillo se impregna fácilmente y de una forma intensa en el cabello. Por eso, no dudes a la hora de rociar el pelo con un velo de perfume. Se trata de vaporizar la fragancia en el aire y dejar que la lluvia de los aromas envuelva vuestra melena.

Un perfume que respeta a los demás

Si contáis con asistir a un acontecimiento excepcional, recordad que todo el mundo no tiene forzosamente el mismo gusto que vosotras. El perfume preferido de una mujer puede molestar a los demás. Así que es inútil ponerse demasiado para no invadir el espacio de los demás.

Un perfume que no manche

Cuidado igualmente con los perfumes que manchan la ropa. Ciertamente, el perfume se vaporiza sobre la piel, pero nunca se está al abrigo de los pequeños incidentes. Una mancha está mal vista sobre un vestido bonito blanco o de color pastel. Si tenéis dudas, lo mejor es informarse antes de vestirse, o probar el perfume sobre otro tejido y comprobar si deja mancha.

Si vuestro presupuesto lo permite, se puede invertir en un producto algo más caro, con el fin de hacer que el perfume dure más tiempo, y una buena opción es decantarse por un perfume sólido. Este tipo de perfume se presenta en forma de cera y se aplica como un corrector o como una crema.