• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Considerada por muchos de sus seguidores como la dieta perfecta con la cual se puede perder peso de manera eficaz además de mejorar la salud. La Dieta Zona se hizo popular por ser la que muchos famosos realizan.

Se han realizado algunos estudios sobre esta dieta encontrándose que llevó a una pérdida de peso mayor que el que ocurre haciendo dietas tradicionales bajas en grasas y altas en carbohidratos.

La Dieta Zone tiene como base las «proporciones de comidas». Se la puede considerar como una dieta «reducida en carbohidratos» ya que una persona consume en promedio cerca de 50-60% de carbohidratos diarios, y quien hace la dieta Zone un 40%.

Tiene como característica principal el hecho que impulsa la combinación de todos los nutrientes en cada comida, advirtiendo de los riesgos de los carbohidratos procesados como por ejemplo pastas no integrales y panes.

Sin embargo, los especialistas aseguran que la ingesta recomendada de calorías para la dieta es un poco baja y esto puede traer con el tiempo algún tipo de problema para quien la sigue.

Esta es un dieta que además presenta algunas cuestiones que pueden ser un poco confusas como por ejemplo el tema de los «bloqueos» de carbohidratos y algunos de estos que no son recomendables, siendo por estas razones que se ha tornado un poco difícil de realizar para algunas personas.

Las cantidades de proteínas se calculan multiplicando la masa magra (tu peso menos la masa de grasa corporal) por una determinada cantidad de actividad.
Este sería un ejemplo de Menú de comidas que recomienda la Dieta Zone

Desayuno

  • Omelet de claras de huevo (hasta 6 claras)
  • 3 cucharaditas de queso bajo en grasas
  • 3/4 taza de melón en cubos
  • 2/3 de taza de zumo de melón
  • 1 kiwi en rodajas

Almuerzo

  • Ensalada de Pollo Grillado.
    Hecha con 1 pechuga de pollo
    2 tazas de lechuga, 1/2 taza de tomates en rodajas, 1/4 taza de pimiento verde o rojo trozado, y 1/4 taza de cebollas trozadas
    1 cucharada de aceite de oliva y vinagre además de jugo de limón.
  • 1 Rodaja de pan integral
  • 1 taza de frutillas rebanadas

Cena

  • Pescado al Horno con Verduras.
    Puede ser lenguado al que se le agregan cebollas en rebanadas.
    Calabaza amarilla, calabacín, todos en rebanadas
    1 cucharadita de aceite de oliva
    jugo de limón, hierbas frescas variadas.
  • 1 ciruela

La Dieta Zone promete lograr una pérdida de peso a largo plazo.  Sin embargo,  cabe resaltar que los niveles de calorías recomendados por su creador el Dr. Sears son un poco bajos.

A pesar de lo anterior, los especilistas aseguran que esta dieta es buena para quien padece de  trastornos de hipoglucemia y debido a los niveles de proteínas que posee, puede ganarse musculatura, siempre claro, que se haga entrenamiento con pesas.

En el libro de la Dieta Zone, se explican detalladamente las recetas e ingredientes y la forma de seguirla, de todas maneras es siempre recomendable antes de iniciar esta o cualquier otra dieta para bajar de peso consultar con el médico, ya que cada organismo es diferente y reacciona de distinta manera.