• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Más que una dieta podríamos afirmar que la «Dieta Siken» es un método que sirve para adelgazar a través de preparaciones que se caracterizan por ser altas en proteínas y muy bajas en calorías, grasas e hidratos de carbono.

Se trata de una dieta hiperproteica pero que aporta algunas novedades, como por ejemplo planes alimentarios cuya finalidad es lograr bajar de peso de forma rápida y muy eficaz. Cada comida va acompañada de los preparados Siken que sustituyen algunos alimentos y deben combinarse con otros que son los comunes en las dietas para bajar de peso.

La dieta Siken tiene como propuesta básica diversos menús que están disponibles para realizar cuatro fases del plan que son: inicial, adelgazamiento, transición y la de estabilización. Es una dieta de muy bajas calorías y muy pocos hidratos de carbono, sobre todo en las primeras etapas.

Es un plan que no debe extenderse por más de 3 semanas, pero según sus creadores es una dieta que no posee el temido efecto “rebote”.

De todas formas,  siempre dependerá de la buena utilización que se haga de los alimentos que se establecen en el plan. Sin embargo,  como aspecto no demasiado positivo esta el hecho que no se aprende a comer adecuadamente y será la persona que la realice quien luego de las tres semanas deberá esforzarse por mantenerse en forma con una dieta equilibrada.

Los creadores de esta dieta, también reconocen que los preparados que acompañan la acompañan no deben sustituir en ningún caso a la comida tradicional.

De esta forma, puede tomarse uno de los preparados acompañando los alimentos de la dieta.

Con este plan se puede bajar de peso de forma rápida y resulta bastante sencillo hacerlo porque no deben contarse calorías, ni pesarle alimentos, el menú ya viene con los alimentos que pueden ingerirse y se acompaña de los preparados que,  con un sabor agradable, ya tienen calculadas las calorías.

Como desventajas podemos decir que al no ser una dieta equilibrada el descenso de peso no está acompañado de un aprendizaje de alimentación correcta que cambie los hábitos alimenticios de quien la sigue y le impida volver a ganar kilos en el fututo, razón por la cual favorece el efecto “rebote”.

Por otra parte y desde el punto de vista de la salud no es aconsejable privar al organismo de hidratos de carbono ya que con ello se pierde energía y masa muscular.

Lo aconsejable es antes de iniciar algún tipo de dieta como la Siken hacer una consulta al médico, ya que los preparados pueden resultar excelentes para ciertas personas pero no para otras. Además, para llegar al peso deseado y saludable nada mejor que realizar una dieta equilibrada y aprender nuevos hábitos alimenticios que permiten bajar de peso y no volver a engordar.