• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un plan para adelgazar de forma definitiva y sin efecto rebote, hoy desde EfeBlog te contamos cómo hacer la dieta de los días alternos, paso a paso y para que puedas seguirla sin problemas y de forma sencilla.

La dieta de los días alternos es un programa para bajar de peso que combina días de semi-ayuno con días de dieta y otros días sociales. Con este plan se garantiza una pérdida de peso progresiva pero de forma sencilla y sin pasar hambre.

Este nuevo método que propone la dieta de los días alternos ha sido pensado para ayudarte a bajar de peso fácilmente pues su fundamento es la combinación de distintas propuestas de consumo de alimentos.

Paso a paso de la Dieta de los días alternos

Lo primero que debes saber es que la dieta de los días alternos divide los días de la semana de una determinada manera y con ello podrás conseguir la pérdida de peso que prometida en cada fase.

Los días se dividen de la siguiente manera:

  • Días depurativos: Durante estos días deberás hacer un semiayuno, es decir, son días pensados para desintoxicar tu organismo y depurarlo de forma natural. Las calorías no superará las 500 kcal diarias.
  • Días de dieta: Son días en los que la alimentación que tomes deberá ser saludable, o sea baja en grasas y sin excesos. Optando por carnes magras, pescados blancos, verduras y frutas, evitando fritos, salsas y alimentos rebozados, optando por cenas también ligeras.
  • Días sociales: Se incluyen días en los que podrás permitirte un capricho, pero nada de excederte, puedes tomar un vaso de vino o un plato un poco más calórico.

La combinación de los días tal como se ha detallado formará la dieta de los días alternos, un plan que puedes seguir durante cuatro meses.

Fases de la dieta de los días alternos

Primera fase: Fase Fast

Duración de 3 semanas y la promesa es que podrás perder unos cuatro kilos. La dieta que tendrás que seguir durante esta fase es:

– 3 días depurativos
– 2 días de dieta
– 2 días sociales

Segunda fase: Fase Evolution

Duración de esta etapa es de 9 semanas. Durante este momento podrás perder unos 8 kilos, con una distribución semanal:

– 2 días depurativos
– 3 días de régimen
– 2 días sociales

Tercera fase: Fase Controller

Etapa de «mantenimiento» con una duración de 4 semanas y podrás bajar un par de kilos más pero lo mejor es que evitarás el efecto rebote. La semana se divide así:

– 1 día depurativo
– 4 días de dieta
– 2 días sociales

Premisas para tener éxito con la dieta de los días alternos

Es esencial que tengas en cuenta una serie de cosas básicas que te ayudarán a perder esos kilos de más con la dieta d ellos días alternos.

  • Cero alcohol (excepto los días sociales).
  • Cenas ligeras bajas en grasas.
  • Limita el consumo de bollería y repostería
  • Durante los días sociales comer de manera saludable con algún capricho permitido como por ejemplo un trozo de chocolate o un plato de arroz y mariscos.

El éxito de este plan para adelgazar está en que puedes llevar una alimentación equilibrada, incluyendo algunos de tus alimentos favoritos y que están restringidos en otros planes de adelgazamiento.