La depilación de los vellos del mentón consiste en eliminar los pelos que crecen en la barbilla, o más sencillamente la pelusilla que recubre esa parte de la cara. La mayoría de los hombres suelen tener pelos en ese lugar del rostro, y se los afeitan con regularidad. Sin embargo, en las mujeres no suele ser algo que se ajuste mucho a los cánones estéticos del momento.

Normalmente, en las mujeres se constata que suelen tener pelos aislados en el mentón, o pelos en forma de pelusilla. Pero, en una mujer, en la segunda mitad de su vida, los cambios hormonales (de tipo menopáusicos) suelen aumentar la pilosidad, transformando esa pelusilla en vellos más gruesos y duros.

Tanto en un caso como en otro, nada es irreversible, y se pueden eliminar sin ningún tipo de problema.

Depilación temporal

Existen varias opciones si queréis eliminar los vellos o la pelusilla del mentón. Si sólo tenéis algunos pelos sueltos, lo más fácil es quitarlos con una pinza de depilar.

Depilación del mentónSi por el contrario la cantidad de vello en esa parte de la cara es mayor, podéis optar por utilizar la cera caliente o la cera templada. El resultado será mejor, y sobretodo más duradero.

Depilación definitiva

Nuestra elección se decanta más por la depilación Láser, para una depilación progresivamente definitiva. Las sesiones de depilación de los vellos del mentón son relativamente cortas, cada 3 ó 4 semanas.

En cualquier caso, no se debe utilizar la cuchilla para rasurar el vello (para no estimularlo) de esta zona. La eficacia del láser suele ser mayor en los vellos del mentón que en aquéllos que nacen por debajo del mentón, sobretodo si han sido estimulados por años de depilación con pinza, porque suelen nacer más gruesos y de color negro.

Finalmente, la eficacia del Láser se nota en los períodos perimenopáusicos, a condición de tratar el vello antes de que se vuelva blanco.