El vello de los brazos, que no se parece tanto a la pelusilla que suele crecer en otras partes del cuerpo, sino al vello masculino, es algo a lo que muchas mujeres tienen que enfrentarse si pretenden lucir una piel lisa y suave, especialmente las morenas. Existen varios métodos de depilación para que puedas lucir tus brazos sin complejos.

Podéis optar por una depilación con la depiladora clásica, pero el dolor que se puede sentir hace que muchas mujeres se decanten por otro tipo de técnicas mucho más «soft».

La mejor técnica para la depilación de los brazos es la de la cera caliente. Veamos cómo proceder para poder lucir este verano unos brazos bonitos, sedosos, y que presenten una piel fina y suave.

mujer en la bañeraPara la depilación del vello de los brazos, se recomienda la técnica de la cera caliente o de la cera templada, que seguramente son los dos métodos que mejor se adaptan a esta parte del cuerpo. La depilación con cera caliente ofrece resultados duraderos durante tres semanas, presentando una piel suave garantizada.

Además, la depilación de los vellos del brazo con cera caliente no requiere acudir a ningún centro de estética, y se puede realizar fácilmente en casa. En todo caso, siempre habrá que tener cuidado con el tema de la temperatura de la cera, si no queréis quemaros. Si sois principiante en estas lides, lo ideal es que acudáis a un centro de belleza, aunque sólo sea para evitar posibles quemaduras. Luego, con el tiempo, podréis probar a depilaros vosotras mismas en casa.

De todas formas, y esto es un principio de base fundamental, nunca debéis afeitaros los brazos con cuchilla, ni siquiera cuando tengáis mucha prisa, puesto que los resultados son catastróficos en términos de suavidad y nuevo crecimiento del vello.

La depilación con luz pulsada

La depilación con luz pulsada es la solución definitiva, o también llamada «depilación definitiva», puesto que es la técnica que mejor resultados ofrece, sobretodo si tenéis un vello negro, duro, y grueso. Los resultados de la depilación del vello de los brazos con la lámpara flash son visibles desde la primera sesión, y ralentizan el crecimiento del pelo desde la segunda sesión.