La cirugía dental se practica hoy en día más a menudo. Al principio, esta práctica se utilizaba para la reparación de los dientes dañados, como consecuencia de un accidente o una malformación. De forma gradual viene a perfeccionar la belleza facial a través de la cirugía. Por lo tanto, la cirugía dental se ha convertido en una parte integral de la cirugía estética.

Los principios de la odontología estética

La odontología cosmética tiene como objetivos alinear los dientes. Para ello se aplican procedimientos específicos para garantizar los resultados solicitados por los pacientes. Previamente, el diagnóstico se realiza mediante el análisis por parte del cirujano dental. Este procesa la información digitalmente. La odontología cosmética comprende el tratamiento de la mandíbula, la extracción de dientes cariados y el implante dental.

El tratamiento de la mandíbula por la odontología estética

El tratamiento de la mandíbula corresponde a la reconstrucción de la forma inicial de los huesos y de los músculos de la boca, donde la mandíbula ha sido objeto de un desplazamiento. Después de la administración de anestésicos, la mandíbula se mueve rdientes blancosestableciendo su ubicación original. Durante esta operación, se utilizan productos para la relajación de los músculos bucales.

La extracción dental y los implantes dentales

Cuando el cuidado dental ya no es posible, a menudo se utiliza la extracción y la cirugía dental. La extracción del diente requiere el uso de anestésicos que se inyectan en las encías cercanas a los dientes que se van a extraer.

La introducción de implantes se realiza en varias etapas. La primera fase es para hacer una fotografía de la mandíbula. El segundo paso se refiere a la fase de simulación para colocar el implante con respecto a la estructura del hueso huésped. El último paso es la fijación de los implantes. Gracias a los avances tecnológicos, las fases de la odontología moderna se realiza a través de una serie de herramientas informáticas. Los datos recibidos por el escáner se procesan en el ordenador.

La colocación de los implantes con relación con las estructuras óseas se calcula en el ordenador. Además, el trabajo se observa en una pantalla a través de un sistema de imágenes de alta tecnología.

Beneficios de la odontología moderna

Los beneficios de la odontología moderna son muchos. Las intervenciones son de corta duración, y ya no es necesaria la apertura de las encías, no hay puntos de sutura y sí una colocación instantánea o inmediata de los implantes. Además, el tratamiento quirúrgico es menos doloroso y el tiempo de recuperación se acorta.

Como veis, tener una sonrisa bonita con unos dientes blancos y relucientes está al alcance de cualquier mujer. Basta quererlo para someterse a un tratamiento completo de renovación de la dentuda, y decir adiós definitivamente a los complejos.