• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para mantenerse en forma y con una buena figura además de una dieta equilibrada la actividad física es una parte fundamental.

Un nuevo programa creado en Estados Unidos que ha sido pensado para el trabajo de la zona superior del cuerpo, el Kranking es una forma innovadora de hacer gimnasia.

Diseñado por el mismo que creó el spinning, Johnny Goldberg, las características de ambos son similares, con la diferencia que se dejan de lado las bicicletas clásicas por un aparato muy parecido cuyo movimiento se realiza a través de los brazos y las manos, tal y como se haría con una bicicleta manual.

El Kranking está compuesto por un manillar que adquiere movimiento por medio de una resistencia que es variable, contando con elementos básicos como pedales (de mano) que son los que permiten realizar el trabajo cardiovascular y de fuerzo.

El pedaleo es constante y es realizado con las manos de forma constante activando el trabajo de espalda, cintura abdominales y por supuesto los brazos.

El trabajo del Kranking se centraliza en el tren superior y esto lo hace combinable con otro tipo de entrenamientos, implicando un esfuerzo cardiovascular alto que dará tonicidad a los músculos de brazos, pecho y espalda.

Un complemento excelente para igualar el trabajo cardiovascular y muscular,  el Kranking es una herramienta ideal para quienes ya practican algún deporte como natación o remo, como también para personas que poseen alguna clase de limitación por lesiones y personas mayores.

Entro los beneficios se encuentran:

  • El aumento de la fuerza de la parte superior del cuerpo, tonificando abdominales, brazos, cintura y espalda.
  • Es un excelente ejercicio para el corazón.
  • Magnífico a la hora de quemar calorías, al ser un ejercicio aeróbico y cardiovascular requiere de una quema importante de calorías en cada sesión.
  • Complemento perfecto para quienes ya entrenan.
  • Se adapta a todas las edades y formas físicas ya que su funcionamiento es muy sencillo, siendo especial para personas que tengan su movilidad reducida.

Una nueva herramienta de uso sencillo ideal para quienes desean una figura armoniosa.