• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Es verdad que no existe fórmulas milagrosas para adelgazar dieta y ejercicio es la formula que mejor funciona.

Sin embargo, algunas infusiones pueden ayudar a adelgazar haciendo de complemento de la dieta ya que equilibran el organismo, algo que nos ayudará a bajar de peso de forma saludable.

Las infusiones son saludables y se utilizan con diversos fines entre ellos adelgazar obviamente teniendo en cuenta cada caso en particular.

Entre las infusiones adelgazantes encontramos:

Arenaria: Es un tipo de infusión que tiene propiedades diuréticas por lo que resulta ideal como un eficaz complemento dietario junto con la dieta que se esté siguiendo para bajar de peso.

Agracejo: Su característica es la de tener un efecto sedante, calma la ansiedad, depresión y angustia, problemas que muchas veces llevar a ingerir alimentos en grandes cantidades.

Bardana: Una hierba diurética ayuda a bajar de peso y mejora el aspecto de la piel porque elimina toxinas limpiando el organismo.

Té verde: Una hierba muy conocida es excelente como complemento de las dietas bajas en calorías, además de ayudar a bajar el colesterol y eliminar grasas.

Cola de caballo: Una hierba antigua con acción diurética y depurativa.

Espina colorada: Es ideal como complemento de la dieta para bajar de peso sobre todo para dietas vegetarianas.

Fucus: Una de las hierbas más famosas para adelgazar. Es excelente para combatir la obesidad y el hipotiroidismo.

Pasionaria: Alivia la ansiedad y calma los nervios. Es excelente para ayudar a seguir una dieta para bajar de peso ya que ayuda a no caer en tentaciones de comer alimentos dulces.

Centella asiática: Con una excelente acción anticelulítica posee además efectos positivos sobre la circulación sanguínea.

Existen además las infusiones de tipo frutal que son buenas como complemento para adelgazar, estando entre ellas el ananá, pomelo, naranja y durazno con los que se pueden preparar infusiones que además de ayudar a quemar grasa son deliciosas.

Se recomienda tomar dos o tres tazas diarias y sin agregado de azúcar. Si se desea se puede endulzar con una cucharadita de miel.