• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen algunas sustancias naturales como las infusiones que ayudan a adelgazar que pueden utilizarse como aliadas cuando de bajar de peso se trata.

Los tés que ayudan a bajar de peso ya eran utilizados en la antigüedad como tranquilizantes naturales y en algunos casos también para tratar ciertas dolencias o problemas digestivas.

Infusiones que ayudan a adelgazarSin embargo, diversos estudios científicos han podido demostrar que existen ciertas clases de infusiones que ayudan y sirven de complementos a la hora de comenzar a hacer una dieta para bajar de peso.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho que son bajos en calorías y pueden consumirse entre comidas actuando como tranquilizantes y evitando la ansiedad que lleva a comer fuera de los horarios que estipula la dieta.

Entre los tés más recomendables para adelgazar se encuentran:

  • Té de anís: Es excelente para favorecer la digestión, en especial el té de anís estrellado que es el fruto de un pequeño árbol originario de China. Para bajar de peso con la ayuda del té de anís es necesario, tener una buena digestión, y es allí donde esta infusión entra en acción, para prepararlo. Después de prepararlo es necesario dejarlo reposar por unos minutos antes de consumirlo y utilizar un edulcorante artificial para endulzarlo.
  • Té de menta: Esta es una infusión que además de favorecer la digestión puede emplearse igual que el té verde, tanto como una bebida caliente o fría. Además ayuda a optimizar la función de la vesícula biliar favoreciendo la digestión de las grasas. Para preparar el té de menta es posible utilizar hojas de esta planta y colocarlas ya sea frescas o secas en una taza con agua hirviendo, dejar que repose la infusión unos minutos, colar y añadir edulcorante o beber sin ningún agregado dulce.
  • Té verde: Es excelente para el metabolismo y ayuda a perder peso de forma natural, y según los especialistas sus contenidos químicos naturales ayudan a acelerar el metabolismo y a perder peso, siendo además una rica fuente de antioxidantes que protegen al organismo contra la acción de los radicales libres ayudando a quemar grasas.
  • Té azul: Esta infusión es excelente para bajar de peso y es un té semi fermentado que tiene un efecto más fuerte que el té verde, ya que ayuda a la quema de grasas, además de reducir el colesterol y la concentración de depósitos de grasa en el cuerpo. Se recomienda beber como mínimo dos tazas a diario.

Para aprovechar al máximo los beneficios de este tipo de infusiones para adelgazar es necesario tener en cuenta que deben ingerirse a diario y que sirven como complemento de una dieta baja en calorías, pero por sí solos no hacen milagros a la hora de bajar de peso.