• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Uno de los procesos de máxima ilusión es la decoración de la habitación infantil. Con el fin de preparar todos los detalles de un entorno de descanso y de juegos. Ikea es una de las firmas de referencia en decoración de hogares felices. Hoy en Efe Blog te mostramos una selección de propuestas de inspiración.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Lo más importante al decorar una habitación infantil no es tanto el espacio del cuarto como que el espacio esté bien aprovechado. A través de una óptima combinación de colores y una búsqueda de armonía en las proporciones de los muebles. Si buscas una alternativa al habitual color blanco en la decoración de la habitación infantil, aquí te mostramos otra propuesta de Ikea en tonos azules.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Habitaciones de bebé de Ikea

Al decorar la habitación del bebé, intenta elegir colores que expresan las emociones y sentimientos de felicidad. Aquellas sensaciones positivas que te gustaría que formen parte de la vida del niño. Así, la aventura de su crecimiento estará marcada por la ilusión. También por la esperanza, la alegría y el deseo de vivir el presente. Si buscas un estilo colorido y natural, este que te mostramos a continuación, seguro que te encanta. 

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Un entorno cálido, acogedor y agradable. Ideal para vivir muchos momentos de bella rutina cotidiana. En el proceso de crecimiento, el dormitorio del niño irá sumando nuevas funciones. Por ejemplo, una zona de estudio con la colocación de un escritorio y estanterías para realizar los deberes del colegio. El proceso de decoración es un arte creativo. Una experiencia de introspección constante.

Si buscas una propuesta con mucha fuerza y personalidad, Ikea también convierte el color verde en el eje central de este diseño que proyecta una imagen alegre, vital e ilusionante. Este dormitorio tiene un perfecto toque escandinavo, tan tendencia actualmente en hogares con mucha luz.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Los tonos pastel que tanto triunfan en moda, también son una propuesta atemporal en decoración por aportar un toque romántico y delicado a la casa. El hogar es un entorno vital para la familia, ese lugar de intimidad en el que sumar vida a los días creando momentos comunes.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Y durante el otoño, el hogar vuelve a cobrar una fuerza especial puesto que con la vuelta a la rutina del mes de septiembre, se retoma la vida cotidiana tras el descanso estival.

Habitaciones con color

Muchas parejas prefieren colocar la cuna del bebé en su misma habitación para sentir esta proximidad durante la noche. Esta opción es una alternativa al colecho que implica compartir cama familiar con el niño.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Ikea crea un universo infinito de opciones gracias a una amplia selección de estilos. Algo muy importante puesto que cada familia tiene su propia personalidad.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Las fotografías de este artículo han sido tomadas de la página web de Ikea. A continuación, puedes ver una bonita fotografía que inspira un entorno dulce. Un espacio de juegos para el entretenimiento infantil.

Ikea, catálogo de habitaciones infantiles

Estas propuestas pueden servirte de inspiración para crear la casa de tus sueños, cuidando todos los detalles de la habitación del niño. ¿Qué estilo te gusta más?