• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El optimismo es una de las mejores recetas de salud para mejorar la calidad de vida en el embarazo puesto que una mente sana es el mejor antídoto para potenciar un cuerpo sano. El optimismo no es un ingrediente innato sino una habilidad que cualquier persona puede entrenar a través de la práctica. ¿Cómo ser más positiva durante el embarazo y cuidar tus pensamientos que son clave para generar sentimientos agradables como la serenidad y la calma?

1. Eres protagonista de uno de los momentos más importantes de tu vida. Potencia este rol protagonista y disfruta de esta etapa, compartiendo lo mejor de ti con aquellas personas que quieres. La compañía de amigos y familiares también es vital para elevar el optimismo de una forma natural.

Ideas para ser optimista en el embarazo2. Los miedos se convierten en un freno del optimismo durante el embarazo. Para frenar este tipo de temores es adecuado confiar en los profesionales de la salud para solicitar información sobre cualquier cuestión vinculada con el embarazo o el momento del parto.

3. El mejor homenaje que puedes hacer a tu bebé es tu propia felicidad. Ya que además, tu alegría también influye en su bienestar y contribuye a crear un sentido positivo del apego desde el mismo instante del embarazo.

4. Vive cada día de tu embarazo con un propósito. Puedes anotar en tu agenda el objetivo principal de esa jornada. Los objetivos a corto plazo son saludables para alimentar la automotivación, la toma de conciencia en el presente y la felicidad. El optimismo también aumenta gracias a la satisfacción personal que surge del cumplimiento de los objetivos a corto plazo.

5. Cada día de tu embarazo, haz algo por ti, anímate a darte un capricho que sea especial, un premio. No tienen que ser detalles espectaculares ya que los aspectos más sencillos de la rutina pueden ser un regalo. Por ejemplo, encuentra tiempo para ti y escuchar la música de tu cantante preferido. A través de este tipo de detalles, también aumenta tu autoestima y el amor propio es clave para incrementar el optimismo.

6. Escribir un diario de embarazo es una forma constructiva de incrementar el pensamiento positivo y reducir los cambios de humor. Por ejemplo, puedes realizar el ejercicio de escribir un diario centrado en describir, únicamente, las vivencias positivas de esta etapa de tu vida.

7. Diferencia entre aquello que depende de ti y aquello que no está en tu mano controlar. Hacer esta diferencia en la toma de decisiones es saludable para reducir la ansiedad.

8. Sonríe a la vida ya que la sonrisa es una de las mejores fórmulas para crear una predisposición adecuada hacia la felicidad. La felicidad es como un espejo que te devuelve tu propio reflejo. ¡Disfruta de tu embarazo y sé feliz!