Esta colección está compuesta por 40 vestidos para mujer, y 20 para hombre, todos aderezados con complementos como bisutería de fantasía, bolsos de mano y zapatos, pero también con artículos para la casa. Esta colección está elaborada por Donatella Versace, directora de la casa Versace. Esta colección exclusiva para H&M tiene elementos de cuero, estampados y colores extravagantes.

Estos modelos se ofrecen a unos precios muy competitivos. Un avance de la temporada se pudo ver en la presentación del desfile de hombre primavera-verano 2012, con el modelo que llevaba puesto Danatella Versace, en Milán. Se trataba de un vestido de cuero, bordado con estrellas doradas. La colección está disponible desde el pasado 17 de noviembre en 300 tiendas de todo el mundo, además del sitio de internet de venta online del grupo.

Esta colaboración le gusta mucho a la directora de Versace. Según ella, se trata de la posibilidad de llegar a un público más amplio, así como a los fans de la marca italiana. La colección para H&M quiere ser glamourosa, colorista, ideal para las fiestas.

Versace y H&MHay que recordar que no es la primera vez que la marca sueca colabora con grandes creadores. En efecto, en el año 2010 ya lo hizo con Lanvin, y los años anteriores con Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, o Sonia Rykiel. Los vestidos se venden por un precio establecido por H&M. En definitiva, es una forma de reforzar la imagen de la marca a nivel internacional.

H&M (Hennes & Mauritz AB) fue fundada en Suecia en 1947. La marca propone muchas prendas para mujer, hombre, niños y jóvenes, a través de diferentes conceptos. La calidad de sus productos está en el corazón de la política del grupo: cada año se realizan cerca de un millón de test de calidad y de seguridad.

Además, la ecología y la protección del medioambiente forman parte de las principales misiones de la marca: últimamente ha lanzado una colección «Conscious», de vestidos fabricados con algodón bio exclusivamente. Hoy en día, H&M se presenta en 40 países, con 2200 tiendas y 87.000 colaboradores, cuyo objetivo común es el de ofrecer productos de calidad a bajos precios.