• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En la sociedad actual el concepto de belleza es uno de los más idealizados, equiparable incluso como medio de la felicidad. Es decir, la era visual de Instagram, por ejemplo, muestra vidas de ensueño a través de imágenes cuidadas al milímetro. Lo cierto es que la felicidad va más allá de la belleza pero sí es cierto que es positivo que una persona se sienta bien consigo misma. Esto tiene mucho que ver con la autoestima.

Sin embargo, la cirugía es un tema muy serio, por esta razón, cualquier persona que tenga dudas al respecto debe buscar información en fuentes respaldadas por el conocimiento de expertos. Especialistas que gracias a su trayectoria son referencia en esta materia tan de actualidad.

Hoy en Efe Blog compartimos de la sección de Cirugía Estética una recomendación bibliográfica que merece mención, precisamente, por la importancia de su autor.

Lectura recomendada sobre cirugía plástica

El experto Jorge Planas presenta en la obra ‘Historias y vivencias de un cirujano plástico’, información interesante sobre esta temática abordada desde distintas perspectivas. Gracias a esta obra puedes conocer información sobre las anécdotas que ocurren en la consulta de un cirujano plástico.

Historias y vivencias de un cirujano plástico

Por otra parte, también puedes profundizar en cómo el concepto de belleza no es un estereotipo definido de manera objetiva sino que ha evolucionado a lo largo de la historia. ¿Quién impone este ideal de perfección estética en cada momento? ¿Qué define aquello que puede considerarse bello?

Muchas personas se plantean la posibilidad de someterse a una intervención estética porque sufren algún complejo físico. Sin duda, la autoestima también influye en la forma con la que una persona se observa a sí misma puesto que con frecuencia, el modo en el que alguien se mira a sí mismo es distinto a cómo le observan los demás.

De aquí nace la importancia del autoconcepto; la importancia de construir una imagen positiva de uno mismo ya que es saludable a nivel emocional que cada persona se sienta bien en su propia piel.

Currículum del autor

Jorge Planas es experto en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. En su currículum también destaca su labor como Cirujano Plástico y Director Médico de la Clínica Planas Barcelona y Madrid. Desde el punto de vista de la docencia también es profesor de Doctorado en Cirugía Plástica de la Universidad Autónoma de Barcelona. En su currículum también destaca su función como Secretario General de la Sociedad Española de Antienvejecimeinto y Longevidad.  

Existen distintos criterios que puedes considerar para seleccionar un libro de calidad sobre esta temática. Y uno de los criterios más importantes es la marca personal del autor, es decir, es recomendable seleccionar una obra de un experto con formación y conocimiento para hablar con autoridad sobre la cirugía estética.

A través de las páginas de este libro también puedes acceder a información sobre las tendencias actuales en tratamientos de cirugía estética. 

La lectura es uno de los planes preferidos de muchas personas. En el ámbito editorial, existen muchas temáticas diferentes, más allá de la ficción. La salud es uno de los temas más demandados. 

Foto – Portada del libro