• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La hidratación de los labios es un elemento determinante para evitar el efecto de labios agrietados. Utiliza un bálsamo con protección solar para proteger tus labios. Conviene puntualizar que el uso de este tipo de producto es recomendable durante todo el año. La piel de los labios es mucho más fina que la piel del rostro, motivo por el que conviene cuidar esta zona de una forma continuada utilizando además, productos específicamente diseñados para reforzar la hidratación de un modo natural.

Esta zona es mucho más sensible a la exposición solar. Los labios son vulnerables ante distintos factores, como por ejemplo, las condiciones climatológicas de cada estación. Del mismo modo, las carencias nutricionales de una dieta poco variada y equilibrada también pueden dañar la piel de los labios.

Cómo hidratar los labios en verano

En la mayoría de las ocasiones, molestias como las grietas y la sequedad son un síntoma pasajero. No te arranques nunca las pieles muertas. Algunas chicas tienen el tic habitual de humedecerse los labios con su propia saliva, sin embargo, conviene evitar este gesto. Ya que se produce un efecto contrario al deseado, los labios se resecan todavía más.

Para potenciar el efecto hidratación desde dentro es muy importante beber abundante agua a lo largo del día. Además, frutas como el melón y la sandía, ingredientes típicamente estivales, también son una perfecta fuente de hidratación gracias a su alto contenido de agua. Durante el verano necesitamos tomar más agua de lo habitual como consecuencia de las altas temperaturas. Es muy importante escuchar las señales del cuerpo para no tener sed.

Por otra parte, conviene evitar tomar comidas demasiado calientes puesto que esto también puede resecar los labios. Elige siempre un pintalabios de una marca de calidad porque en ocasiones, los labios agrietados pueden ser consecuencia de utilizar un producto equivocado. Confía en las marcas más conocidas. Una buena medida para incrementar el cuidado de los labios durante el verano es utilizar un maquillaje ecológico.

Dentro de los hábitos de salud más importantes para mantener unos labios cuidados e hidratados es dejar el tabaco. El verano es una época del año muy propicia para tomar decisiones de salud. Una de las más recomendables es dejar de fumar. El humo y el papel del cigarrillo incrementa la sequedad.

Uno de los básicos de belleza que puedes llevar en tu bolso es un labial hidratante para aplicarte nueva cantidad con cierta frecuencia a lo largo del día. Puedes comprar en la farmacia una barra de cacao.

Si maquillas tus labios de una forma habitual, utiliza un desmaquillante específico para tu ritual de belleza facial. Consulta información sobre los componentes de una barra de labios y elige una opción que contenga vitaminas y aceites esenciales.

Los labios requieren unos cuidados especiales durante el verano no solo como consecuencia de las altas temperaturas sino también, por el contacto con el cloro de la piscina. En la farmacia puedes encontrar productos de protección labial de firmas de prestigio como Roche-Posay. Cuida tus labios durante el verano  y siempre. No solo por belleza sino también, por salud.