• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La verdad es que el teletrabajo aporta una situación realmente positiva y privilegiada a todos aquellos que pueden trabajar desde casa.

Pero como no existe una situación ideal, el teletrabajo también supone un desgaste extra al tener más difícultades para separar familia y empleo.

Llevarte el trabajo a casa, en ocasiones, puede volverse en tu contra, por ello, en Efe Blog queremos darte las claves para poder tener una vida saludable:

Hábitos de vida saludables en el teletrabajo1. Respeta los horarios de las comidas y haz que dichos horarios sean regulares día tras día.

2. Apaga el ordenador para las 7 de la tarde y no vuelvas a encenderlo hasta el día siguiente.

3. Haz cambios de ritmo en la rutina. Por ejemplo, puedes cambiar de habitación para trabajar llevándote el ordenador a otro lugar de la casa. Este hábito es positivo para evitar la monotonía.

4. Cuando estés haciendo una actividad que no requiera una máxima concentración, entonces, puedes poner música de fondo.

5. Evita el abuso del café y deja de fumar.

6. Todos los días sal a pasear al menos durante una hora. Ponte ropa cómoda y aunque te dé pereza o haga mal tiempo, sal a la calle y disfruta del ejercicio físico. Uno de los grandes riesgos del teletrabajo es el sedentarismo que por supuesto, es dañino para el corazón.

7. Ponte ropa cómoda para trabajar porque así la jornada te parecerá más llevadera. Sin embargo, evita el síndrome del pijama, es decir, evita trabajar en pijama durante todo el día.

8. Ventila la casa cada día para que se renueve el ambiente. Respirar aire puro es muy saludable para estar bien.

9. Comienza el día con un buen desayuno. Por ejemplo, un zumo de naranja y un vaso de leche. Si tienes una voluntad débil evita tener la despensa llena de dulces porque al trabajar en casa también tendrás más ganas de picar entre horas.