• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Poros abiertos, puntos negros, espinillas y diferentes tipos de piel requieren de tratamientos y cuidados específicos si queremos lucir la piel del rostro perfecta y casi sin imperfecciones.

Tener una piel bonita y saludable no cuesta mucho si tenemos paciencia y utilizamos los cosméticos y productos de belleza adecuados. No es necesario gastar mucho dinero, siguiendo algunas rutinas diarias y otras semanales será sencillo lucir una piel casi perfecta que, al aplicar el maquillaje, luzca aún mejor.

Desde EfeBlog compartimos una guía de cuidados para la piel del rostro que, al cabo de un mes siguiendo estos consejos, te permitirá lucir espléndida.

cuidados-de-la-piel-del-rostro

  • La dieta

Es importante que cuides tu dieta para lucir una piel saludable, muchas personas hoy han comenzado a ingerir alimentos totalmente naturales y siguen una dieta orgánica.

Sin embargo, la idea de una dieta saludable es encontrar el equilibrio entre el cuidado interno y externo de tu cuerpo a través de pautas alimenticias que realmente funcionen.

Así, una dieta saludable deberá incluir frutas, verduras, cereales pero también proteínas y alimentos que brinden al organismo los nutrientes necesarios, sin resignar darte algunos gustos de vez en cuando. Prefiere un menú saludable a una dieta restrictiva, ya que la recomendación de todos los nutricionistas es hábitos alimentarios sanos.

  • Desmaquillarse diariamente

Antes de irte a la cama debes retirar todo el maquillaje, una limpieza de la piel que es vital para eliminar todas las impurezas y siempre siguiendo un protocolo adecuado o sea limpieza, tonificación y nutrición.

Limpieza-de-la-piel

  • Seguir un orden diario para cuidar la piel del rostro

A diario es necesario limpiar, tonificar, nutrir e hidratar la piel del rostro y todo esto lleva un orden, además de elegir los productos específicos para el tipo de piel.

La aplicación de cada producto de belleza seguirá determinadas pautas, primero una buena limpieza para retirar el maquillaje, después un tónico para refrescar y cerrar los poros y por último la crema específica de día o de noche.

a) Por la mañana limpieza con una crema de limpieza, tónico y aplicación de una crema hidratante con protector solar, antes del maquillaje.

b) Por la noche y después de la limpieza de la piel y aplicar una crema que sirva para reparar la piel y por lo tanto que contenga sustancias regeneradoras y nutritivas, sin olvidar una crema para contorno de ojos.

cuidados para la piel del rostro

  • Cuidados especiales para la zona de los ojos

Si cuando te levantas por las mañanas notas tus ojos inflamados esto puede tener diferentes causas, una dieta inadecuada con mucha sal o falta de descanso apropiado. Lo mejor es un buen descanso, evitar colocar la cabeza muy elevada para evitar retención de líquidos acumulada en la zona de los ojos. Ni bien te levantas puedes refrescar los ojos con un paño humedecido en agua fría.

  • Vencimiento de las cremas para el rostro

Las cremas como también los productos de belleza en general tienen un tiempo de vida útil y por lo tanto una vez que caducan es necesario renovarlos. Además, lo más importante es no aplicar directamente con los dedos las cremas y utilizar siempre una paletina de plástico.

  • Gimnasia especial para el rostro

Si crees que el ejercicio solo era importante para el cuerpo te equivocas, también existen ejercicios especiales para la zona del rostro y cuello. Se trata de un conjunto de movimientos suaves con gesticulaciones por algunos minutos y frente a un espejo. Con esto tan simple movilizarás los músculos faciales y ayudarás a relajar el gesto.

  • Limpieza profunda de la piel

Además de la limpieza diaria para mantener la piel del rostro, cuello y escote en buenas condiciones es necesario también hacer un tratamiento de limpieza profunda en cada cambio de estación.

Lo recomendable es que este tipo de tratamiento se realice en cabina estéticas y siempre antes y después de la temporada estival. Esta limpieza profunda de la piel incluye una exfoliación y masaje drenante además de una mascarilla.

  • Mantener siempre una buena hidratación

La hidratación de la piel es fundamental y no solo a través del uso de crema especiales sino también bebiendo por lo menos dos litros de agua diariamente, recordando que los minerales y vitaminas son especialmente importante para la salud de tu piel, evitando el alcohol en exceso y también el tabaco.

Sigue esta guía de cuidados para la piel del rostro y verás como en un mes de tratamiento comenzarás a notar los beneficios y lucirás una piel perfecta o casi perfecta.