• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La fiesta de Fin de Año en la oficina es una fecha importante y el broche de oro que permite compartir un momento agradable y divertido, pasarla bien y por supuesto dar una buena impresión ante colegas y jefes.

Si ya has recibido la invitación para la fiesta de Fin de Año en tu trabajo, toma nota de algunos consejos y tips que pueden servirte de guía y ayuda para pasarla bien pero sin olvidar que con quienes compartiremos esta ocasión no solo son nuestros compañeros y amigos sino también jefes y superiores jerárquicos ante los cuales siempre conviene quedar bien.

festejos en la oficinaSegún los expertos en protocolo es importante observar que en estas celebraciones el consumo de alcohol puede ser todo un tema sobre todo porque es necesario que seas moderada al beber y que la bebida no pueda jugarte una mala pasada, toma uno o dos tragos ya que superar esto podría entorpecer tus relaciones laborales.

Este tipo de reuniones es perfecto además para compartir un momento agradable con amigos, colegas y jefes, dejando atrás por unas horas el rigor de las funciones y tareas diarias, ten en cuenta entonces que es casi un “deber” asistir y participar, más allá que te gusten o no ese tipo de reuniones.

En cuanto a la conducta durante la velada tiene importancia mantener una conversación casual y nada de hablar negativamente de compañeros de trabajo o jefes y aún cuando algunos hablen de estos temas trata de no opinar

El famoso “amigo secreto”se ha convertido ya en una tradición en las fiestas de fin de año en el trabajo, pero existen personas a quienes esta costumbre no les gusta, si formas parte de este grupo puedes declinar la invitación a participar pero de todas formas toma parte de la celebración en general.

Con relación a la vestimenta los expertos recomiendan optar por lucir algo diferente a lo que acostumbras a usar habitualmente en el ambiente de trabajo, pero no exageres en el look festivo, evita las sedas y gasas y prefiere algo elegante pero sin estridencias.

Disfruta de la fiesta y haz que valga la pena ya que probablemente la empresa invirtió una buena suma de dinero para que todos la pasen bien y algo importante siempre pregunta si puedes llevar acompañante pero si la consigna es ir sola apégate a las reglas.

Por último, siempre debes ser cordial con todos, ya que a pesar que no lo parezca la fiesta de fin de año en la oficina es una extensión del ambiente laboral donde desarrollas tus tareas a diario por eso no te confundas y mantén siempre tu lugar.

Si ya has recibido la invitación comienza a prepararte para ese día que puede resultar agradable y divertido si conocer las reglas para pasarla bien con  tus compañeros de trabajo.