• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en Efe Blog nos sumamos a la cita con el compromiso social en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Una igualdad de oportunidades que supone un camino ascendente teniendo en cuenta los pasos tan importantes que han dado ellas en las últimas décadas: cada vez son más las mujeres que tienen acceso a puestos de poder en empresas.

Feliz Día Internacional de la Mujer TrabajadoraSon muchos los trabajadores que aseguran que prefieren tener una jefa antes que un jefe.

Muchas mujeres muestran una importante inteligencia emocional a la hora de dirigir a un equipo de trabajo.

Pero además, el mérito de la mujer del siglo XXI, es doble, teniendo en cuenta que ellas hacen auténticos equilibrios a la hora de triunfar en su profesión y poder disfrutar también de la vida familiar.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora también merece la pena recordar que cada vez son más las mujeres emprendedoras y ejecutivas que suman su talento y su ilusión a través de la creación de un negocio que sirve para aportar algo bueno a la sociedad.

Existen mujeres luchadoras, valientes, trabajadoras y comprometidas con su trabajo y con la empresa de la que forman parte. En tiempos de crisis económica, esta fecha también es importante para recordar que queda mucho camino por avanzar ya que el desempleo también afecta de una forma muy intesa a las generaciones más jóvenes.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora puedes apostar por disfrutar de una película de cine fantástica como Criadas y Señoras. Este día, es una buena forma de despedir la jornada laboral con un poco de reflexión: conviene mirar al pasado para dar las gracias por todo lo que hemos avanzado. Pero también, es importante tener la mente puesta en el futuro.