• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

David Meca nació el 1 de febrero de 1974 en Sabadell, Barcelona. Empezó a practicar la natación a los cinco años debido a problemas de salud. Sus padres son José Meca, quien fue novillero, y Maria Dolores Medina, además tiene un hermano mayor de nombre César.

Es ampliamente conocido por ser el mejor nadador español de larga distancia en aguas abiertas. Ha sido campeón del mundo tres veces, y cuenta con más de 100 títulos internacionales. También se ha dedicado a la interpretación, tanto en teatro como en televisión y cine.

David estudió interpretación en la escuela de Teatro Nancy Tuñón de Barcelona. En 1993 viajó a los Estados Unidos para continuar con sus estudios y con su entrenamiento.

Allí se inscribió en el OPEN USA, y logró ganar la medalla de bronce en 1.500 m. Por este resultado varias universidades le ofrecieron una Beca, y David se decidió por la Universidad del Sur de California, donde en julio de 1999 se graduó en Arte Dramático.

Meca fue campeón del Mundo tres veces: en 1998, 2000 y 2005. Fue número 1 en el Ranking Mundial, de Natación de Larga Distancia, en 1998, 1999 y 2000; y líder en el Ranking Mundial de 2001, 2002 y 2003. Es el primer nadador en la historia mundial en ganar cuatro medallas en un Campeonato del Mundo.

Fue primero en el Río Paraná de Argentina, tras nadar 88 Km. en aguas infestadas de pirañas, y también lo fue en el Río Nilo, tras recorrer 25 Km. allí terminó la prueba infectado por microbios venenosos. Repitió la victoria en Santa Fe de Coronada, tras recorrer 63 Km.

Pero además se ha dedicado al mundo del espectáculo. En la pantalla chica fue presentador del programa musical Arrasando«, para la Televisión Canaria, y de Gran splash y A rebufo. Actuó, entre otros, en Ala-Dina«. En cine hizo su primer largometraje en 2004, como protagonista del filme Sitges-Nagasaki. También actuó en teatro, y realizó más de treinta spots publicitarios.

A lo largo de estos años ha sido reconocido con: Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo 2004, Medalla de Honor del Comité Olímpico Español 2004, y en este mismo año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Para 2005, David Meca ya contaba con más de 100 títulos internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas, entre ellos 28 títulos mundiales. El último que ganó fue el de campeón del mundo de larga distancia en 25 kilómetros, en los Mundiales de Natación de Montreal 2005.

A él lo único que le falta en relación al agua es ser la imagen de alguna marca o empresa de piscinas, porque entre otras marcas, posee el récord de cruce del Estrecho de Gibraltar; fue el primer hombre en unir, con grilletes en los pies, la isla de Alcatraz con la costa de San Francisco y en nadar los 44,5 kilómetros que separan Gomera y Tenerife.

En 2006 volvió a entrar en la historia, ya que ha cubierto a nado la Península Ibérica y las Islas Baleares. Esta aventura requirió más de un día hasta hacer los 110 kilómetros que separan Jávea de Ibiza.

David además nos ofrece en un libro todas las técnicas que ha utilizado para ser el campeón que actualmente es, si quieres emularlo o simplemente enterarte no dejes de leer David Meca, Tu Entrenador Personal.