Se trata de un dilema que todas las mujeres se plantean durante el verano: tener una piel suave y bronceada, sin vellos enconados, y para esto la mejor solución es una exfoliación general de la piel del cuerpo.

Azúcar, cera, arena, granos, guantes… todo es bueno para exfoliar la piel. Pero la pregunta que todas las mujeres se plantean es si hacerlo con la piel seca o húmeda.

Una exfoliación con granos suaves, antes del baño o de la ducha sobre la piel seca y con un ligero masaje, es un buen método para poner la piel a punto. Esto habría que repetirlo una vez a la semana.

La exfoliación sobre la piel húmeda no consigue eliminar las pieles muertas de manera tan eficaz. El único inconveniente de este método es que se utiliza más producto exfoliante para un resultado parecido, ya que se seca más rápido, y aparecen bolitas de granos un poco negras que no pueden hacer bien su trabajo.

Exfoliante Lovea Bio

El 99% de los ingredientes de este producto exfoliante son naturales, y el 21% son Bio. El cosmético exfoliante contiene aceite de argán, partículas de corteza de naranjo y azúcar.

Lovea Bio huele bien y el método para su uso indica con claridad que se debe utilizar sobre la piel húmeda.

El perfume y la textura son agradables. Los granos son quizás un poco grandes y pueden taponar la salida del producto. El glamour está en el lado zen de la exfoliación, pero que a medida que se va extendiendo el producto va desapareciendo.

Los efectos son visibles rápidamente: se siente la suavidad de la piel y su hidratación. Pero los granos no se adhieren realmente a la piel. Quizás en la piel seca, y no húmeda, pueda surtir mejor efecto. En todo caso, se trata de un producto muy recomendable para tener una piel bonita, brillante y tersa durante todo el verano.