• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Llega una nueva temporada y con ella aparecen los nuevos estilos de maquillaje otoño-invierno 2012/2013 y a pesar que para muchas es difícil dejar atrás las ventajas del verano cuando el bronceado ayuda a utilizar menos productos, la realidad es que deberemos adaptarnos al frío, pero nada impide que sigamos estando bonitas y a la moda.

Las primeras tendencias de otoño-invierno 2012/2013 no se han hecho esperar y las marcas cosméticas lanzan sus nuevas propuestas entre las que encontramos el look “cara lavada”.

Estilos de maquillaje otoño-invierno 2012/2013Se trata de un maquillaje simple o nude como también suele llamarse a este estilo un poco despojado cuyo objetivo principal es estar perfectas pero sin que se note demasiado que nos hemos maquillado, o sea un efecto bien natural.

Para lograr este estilo utilizaremos un corrector para tapar las posibles imperfecciones de la piel, después aplicaremos una base de maquillaje muy ligera y por último un poco de colorete que nos dará un aspecto saludable.

Los ojos no serán el centro de atención y para ello utilizaremos sombras en tonos muy suaves, nudes y para completa un gloss en los labios. Nada de colores estridentes debe quedar un maquillaje súper natural, ideal para el día y con la ventaja que no nos llevará demasiado tiempo hacerlo.

Ya para aquellas que gustan de un poco más de color, Lancome propone el maquillaje Midnight Rose, una combinación perfecta de tonos rosa y colores dentro de las gamas del marrón, beige hasta el rojo vino y el púrpura.

Existen dos opciones que propone Lancome una muy sexy luciendo un maquillaje nocturno o la otra más relajada y natural. La clave en estos estilos está en utilizar una base ligera, colorete en tonos bronce y delinear muy bien los labios que deben quedar perfectos. Una línea de colores y combinaciones muy versátiles que pueden adaptarse a distintas ocasiones.

También los labios serán protagonistas en esta temporada otoño-invierno donde estará permitido lucir tonos granates, borgoñas, púrpuras y rojos bien oscuros, que combinarán a la perfección con una piel bien transparente, tal y como es la propuesta de la línea Estee Lauder a la que daremos un toque de luz precisamente con un poco de iluminador y para los ojos puedes optar o un delineado natural y máscara de pestañas que las haga ver muy arqueadas o mayor colorido sobre todo durante la noche.

Este invierno le diremos un hasta pronto a las cejas muy finas y bienvenidas a las pobladas pero bien cuidadas y definidas o sea dejarlas con su forma natural y solo quitar aquellos pelos que queden fuera del nacimiento.

También estarán muy de moda las pestañas de colores con la opción de maquillarlas completas o solo darles un toque especial en las puntas y encima de una máscara color negro o marrón.

Los tonos que podemos combinar con las sombras de los ojo son azul, verde, marrón rojizo y violeta.

Por último, los esmaltes de uñas que estarán más de moda serán dentro de la gama del azulcomenzando por un tono pastel como el celeste de Chanel Bleu Illusion hasta los que proponeOpi un tono celeste eléctrico.

Comienza entonces a practicar el nuevo maquillaje que lucirán esta temporada otoño-invierno 2012-2013.