Además de ser un color clásico, el negro vuelve a llevarse como tendencia de este año. Al menos esto es lo que nos hacen comprender los creadores en los desfiles de moda para esta temporada otoño-invierno. Veamos algunos consejos para que este color se adapte bien a vuestro look particular.

El negro se adapta a todos los estilos.

Hace varias temporadas que el negro ha salido de las pasarelas. En su lugar, el azul pato o el berenjena han tomado mayor protagonismo. Pero para el próximo otoño-invierno, el negro vuelve con fuerza. De hecho, todos los desfiles de los creadores con cierto prestigio dan buena fe de ello. En los podios, ciertos creadores no dudan a la hora de presentar modelos completamente en negro.

Si muchas piensan que el look total recuerda la moda gótica o a los rockeros que rozan el satanismo, en realidad de eso no hay nada. El negro se puede llevar como look total para mantener la elegancia y la sofisticación. Todo depende del modelo escogido y de la forma de llevarlo. Chic, clásico, rebelde, glamur, o moderno, sea cual sea vuestro estilo, toda Estilo-semanamujer que se precie tiene al menos un vestido de color negro en su fondo de armario. Ahora es el momento de volver a sacarlo.

Ropa o complementos, el negro está de moda

Llevado en look total o en pequeños detalles, el negro aporta sin lugar a dudas cierto toque de elegancia a cualquier estilo de la temporada. Para ir a la oficina, la chaqueta o el blazer, de color negro, son elementos indispensables, y se pueden llevar con un pantalón, unos jeans slim, o una falda negra.

Para un look más invernal, el abrigo debe imperativamente ser elegido en negro. Para un look black que destaque, se puede jugar con la mezcla de materias: un chaleco en algodón negro con una falda de muselina del mismo color, un top de encaje negro combinado con un pantalón de smoking negro, etc.

Para las veladas y las grandes ocasiones, la falda negra sigue siendo fundamental. Las mujeres que no son muy fans de este color para los vestidos podrán sin embargo jugar con los complementos negros. De hecho, un bolso negro se puede llevar con cualquier look.