• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Tanto si eres la novia como si estás invitada a una boda la elección del vestido para lucir en una noche tan especial no puede quedar librado al azar. Muy por el contrario requiere de tiempo para no cometer errores que provocan que el vestido elegido no sea el correcto.

Para ayudarte a que luzcas esplendida en un evento tan especial hoy desde EfeBlog compartimos algunos consejos de cómo elegir un vestido de novia, de fiesta o de noche que cubra tus expectativas pero que también se adapte a tu estilo y personalidad.

Cómo escoger el vestido de novia

Lo primero a tener en cuenta es si la boda será de mañana, de tarde o de noche y partiendo de ese punto comenzará la elección ya que puede ser un vestido largo o corto. Pero algo importante que debes tener en cuenta es una regla básica y es conocer tu propia figura, tus proporciones y así disimular aquello que no te guste y potenciar tus cualidades.

Así dependiendo de tu figura puedes comenzar a buscar entre diferentes modelos y estilos de vestidos de novia. En http://www.bridesire.es/vestidos-de-novia_c97, encontrarás infinidad de modelos realizados en tejidos vaporosos como la gasa o más trabajados como el encaje, la organza o el clásico satén.

Si tienes cintura pequeña y poco busto lo acertado es un vestido con escote en V que resaltará la parte superior de tu cuerpo, pero evita aquellos diseños que den volumen a tus caderas como los plisados.

Pero si tu figura es proporcionada pero la cintura y las caderas dibujan una línea recta lo ideal es un vestido más ajustado en la parte superior y con bastante volumen a partir de la cintura.

Un vestido de novia que sea más ceñido en la cintura es perfecto si tienes una figura con curvas bien marcadas, descartando los modelos de corte recto o los tipo túnica

Definiendo de manera acertada el tipo de cuerpo que tienes podrás escoger el vestido que favorece tu figura y ten en cuenta también que un básico que no pasa de moda, es el estilo “Imperio” ya que cuenta con varias ventajas, si eres delgada y no muy alta realzará el busto y te dará más altura, mientras que si tienes cintura ancha es el truco perfecto para disimularla.

En cuanto al escote del vestido de novia encontrarás infinidad de opciones: con y sin mangas, palabra de honor o de tirantes, escote corazón ideal porque realza el busto o el escote cuadrado perfecto si tienes hombros estrechos. Pero en líneas generales los estilistas afirman que el escote asimétrico es el que mejor sienta a casi todos los cuerpos por la sencilla razón de que juega con las formas.

Cómo escoger un vestido de fiesta o de noche

Para escoger un vestido de fiesta o de noche para asistir a una boda existen algunos principios generales de los que debes tomar nota para lucir a la moda, elegante e impecable.

Si la boda es de mañana prefiere los colores naturales pero jamás blanco ni tiza pues esos tonos son exclusivos de la novia.

Ya si la boda es de tarde o de noche lo ideal es optar por vestidos más elaborados, ya sean cortos o largos. Diversas alternativas puedes verlas en http://www.bridesire.es/vestidos-de-noche_c114 , tanto de vestidos cortos elegantes o más suntuosos, como básicos en negro que nunca pasan de moda para lucir de noche.

Ten en cuenta que si la boda es de día debes evitar los vestidos de cóctel y los brillos, prefiere siempre los modelos más sencillos, sueltos y vaporosos en tonos pastel, aunque también puedes optar por un tejido estampado.

Si para una boda de día lo ideal es un vestido corto, sencillo y de líneas simples, adaptado por supuesto a la época del año y al lugar donde se celebra la boda, para una boda de noche, predominan los vestidos largos de fiesta como los que propone http://www.bridesire.es/vestidos-de-fiesta_c113, En la actualidad muchas mujeres prefieren apostar a un vestido corto como una alternativa que podrán lucir en otras ocasiones.

Si optas por un vestido de fiesta largo ten en cuenta que el negro y el blanco son siempre dos básicos que no pasan de moda. Pueden ser en gasa o en encaje y para personalizarlos recuerda siempre añadir accesorios dorados o plateados.

Escote en V o el elegante corte sirena strapless te harán lucir elegante y maravillosa y tonos como el coral, azul o rosa, resaltan mucho más en modelos con drapeados que modelan la figura.

Y tú ¿Qué otros puntos importantes tendrías en cuenta para escoger un vestido de novia, de fiesta o de noche?