• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una rutina de ejercicios perfecta para entrenar en casa las bandas elásticas o tensores son un excelente complemento para tonificar los músculos y con el uso de pesas o barras es posible obtener buenos resultados y complementar los ejercicio de espalda.

El entrenamiento con bandas elásticas tiene cada día más seguidores sobre todo ha tenido una gran aceptación por parte de las mujeres que desean tonificar su cuerpo y evitar la aparición de flacidez en piernas y brazos.

entrenamiento bandas elasticasSin embargo, muchos hombres también lo han incorporado a sus rutinas de ejercicios y el mercado ofrece una gran variedad de bandas elásticas que ofrecen diferentes resistencias.

Por otra parte las bandas elásticas tienen la ventaja adicional que puedes llevarlas a cualquier lugar por lo tanto también pueden entrenar durante las vacaciones.

La ventaja de este estilo de entrenamiento es la variedad de ejercicios que pueden realizarse siendo útiles para modelar la figura y eliminar los depósitos de grasa que en ocasiones no podemos desterrar con ejercicios tradicionales.

Es además un entrenamiento recomendable para aquellas mujeres que rechazan realizar trabajos de fuerza ya que no desean ganar volumen sino todo lo contrario.

De todas formas el entrenamiento con bandas debe complementarse con un trabajo aeróbico para quemar mayor cantidad de calorías, siempre que el objetivo sea además de modelar el cuerpo bajar también de peso.

Lo recomendable es no trabajar solo con un tipo de banda elástica sino utilizar algunas con mayor resistencia o dureza.

El principal beneficio de utilizar bandas elásticas para entrenar es que el equipamiento es sumamente económico y también fácil de transportar, mientras que en relación a las ventajas para el cuerpo los ejercicios con estas bandas pueden utilizarse para recuperaciones tras una lesión, además de tonificar los músculos y ganar mayor fuerza.

La resistencia debe incrementarse a medida que van obteniéndose avances en los movimientos esto se traduce en que el nivel de resistencia se aumentará a lo largo de los ejercicios.

Aquí les dejamos un vídeo que les permitirá comenzar a entrenar com bandas elásticas de forma sencilla: