• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las fiestas están cercana. Sólo hace falta salir a la calle y observar las luces que cuelgan ya sobre nuestras calles para darnos cuenta de la proximidad de la navidad y lo que todo eso significa: ambientar nuestra caso con objetos navideños, encontrar el vestido ideal para estas fiestas, localizar el regalo perfecto para nuestras parejas, … En fin, un  montón de cosas que hay que hacer y que el estrés y la mala conciencia de no tener trabajo nos obliga a aplazar..

Sin embargo, una de las buenas noticias de la proximidad de las fiestas navideñas justamente es que, durante éstas, se aumenta el trabajo de manera considerable. Así que es hora de sacarle el polvo a nuestro  currículum para visitar a esas empresas que nos interesa en busca de un trabajo temporal que con un poco de suerte puede convertirse en definitivo.

regaloEn navidad el consumo aumenta de manera colosal, es por eso que las empresas, previniendo la demanda y la avalancha de trabajo excedente, deciden contratar a gente que refuerce su equipo de trabajo. Aunque este suele afectar a todos los campos, los que suelen presentar más oferta son: atención telefónica, comerciales y vendedores para comercios, camareros para hoteles o celebraciones, contables y administrativos, monitores para niños y recepcionistas.

A pesar de la crisis, las ventas tienden a subir y el consumo activa el mercado laboral, es por ello que no puedes quedarte parada y debes aprovechar esta oportunidad para hacerte con un trabajo. Si bien es cierto, la mayoría de oportunidades están relacionadas con el sector de los servicios.  Sin embargo, una buena presentación y un currículum actualizado pueden aportarnos continuidad en el caso de que sea posible. En el caso de que el trabajo sea puramente temporal, si a la empresa le gusta como trabajas, se quedarán con tu número de teléfono y te archivarán en la base de datos en el caso de que haya alguna baja.

Si llevas meses intentando cazar un buen trabajo, no desaproveches esta oportunidad que estas fiestas te presentan. Quién sabe si el regalo de estas navidades va a ser el trabajo de tu vida