• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los últimos kilos son siempre los más difíciles de perder y esto ocurre porque cuando se llega al límite de adelgazamiento es necesario poner en marcha acciones más profundas, específicas y diseñadas de forma personalizada.

Se han realizado varios estudios sobre el tema, entre ellos algunos como el de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, donde el Dr. Gardner pudo demostrar que es posible bajar de peso siguiendo una dieta balanceada, pero existen también otros factores que pueden influir para que los últimos kilos sean difíciles de eliminar, dependiendo del perfil genético de cada uno.

También se ha comprobado que algunas personas tienen que reducir el consumo de carbohidratos y así lograr perder peso, en tanto que para otra es mucho más efectivo limitar al máximo el consumo de grasas, en tanto que también existen casos de personas que no deben específicamente hacer una dieta sino que logran adelgazar aumentando la cantidad de ejercicios que realizan.

Por otra parte, existe una teoría que fundamenta las causas por la cuales se adelgaza en un principio de forma rápida y se debe a la gran cantidad de líquidos retenido que va eliminándose conjuntamente con la grasa. Luego de esta primera etapa la grasa restante ya se encuentra menos hidratada y por lo tanto es mucho más difícil de eliminar.

Otra de las teorías se basa en que cuando el peso corporal es mayor, el gasto de energía es bastante elevado teniendo en cuenta el tamaño, pero a medida que se va perdiendo masa muscular la dieta deja de producir efectos adelgazantes ya que también el gasto de energías en menor.

Asimismo, cuando ya quedan pocos kilos para llegar al peso establecido previamente, la dieta sigue siendo necesaria pero sola como la manera de continuar con los hábitos saludables que se han aprendido.

Es entonces, en esta etapa donde la actividad física tomo protagonismo a través de un aumento de masa corporal, pero en esta ocasión el porcentaje de grasa es mínimo y esto produce el efecto inverso al del inicio de la dieta ya que es más fácil de eliminar los últimos kilos.