• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Son muchos los criterios que puedes considerar al elegir el restaurante en el que degustar el banquete nupcial. Desde el punto de vista de la comodidad de los invitados, es recomendable elegir un local que esté situado a una distancia próxima del lugar en el que vas a celebrar la ceremonia civil o religiosa.

De este modo, es posible prescindir del coche en el desplazamiento de este trayecto. Muchas invitadas acuden a la ceremonia con tacones altos, por esta razón, esta proximidad también aporta una comodidad añadida.

Cómo acertar en la elección del restaurante

Es evidente que al elegir un restaurante para la celebrar la boda no solo puedes considerar las distintas opciones de menús y precios que están disponibles en el catálogo. Otro factor que es fundamental para que el día de la boda sea una jornada realmente feliz es la simpatía y atención al cliente de los profesionales que trabajan en el hotel o restaurante. Una atención al público que muestra el valor diferencial de un negocio.

Cómo elegir el mejor restaurante de boda

La estética del local también es un aspecto que puede sumar un atractivo añadido a la celebración. Por ejemplo, un hotel que tiene una zona de jardín para celebrar el aperitivo puede ser un punto a considerar. Ya que además, es recomendable tener un plan B en el caso de que durante el día de la boda llueva o haga frío. En ese caso, es posible degustar el aperitivo en el interior.

La estética del local es un factor importante desde distintos puntos de vida. Como escenario de la celebración produce emociones agradables. Pero además, desde el punto de vista visual también aporta un mejor color a las fotografías del evento.

Prueba del menú

Solicita información sobre las características de la prueba del menú. Un día importante para las parejas puesto que en compañía de sus respectivos padres pueden degustar el menú del evento. Este día es positivo a nivel emocional porque te permite tomar conciencia de la proximidad de la fecha de boda compartiendo de un modo más íntimo este momento.

Distribución de las mesas

Otro detalle que conviene conocer es cómo será la distribución de los invitados en las mesas del comedor. Es decir, infórmate sobre el número de comensales en cada mesa. Esto te permite hacerte una idea de cómo vas a organizar a los invitados en el día de la boda. Las meses con forma de círculo son positivas porque ofrecen la posibilidad de fomentar la conversación entre todos al mantener el contacto visual con otros comensales sentados en la misma mesa. 

Solicita información y presupuesto sobre aspectos concretos de la celebración nupcial. El aperitivo, el banquete, la barra libre y cena a modo de platos para picar. Tú decides qué oferta quieres integrar en tu celebración.

Generalmente, en cada zona existen locales de moda, sin embargo, centra tu búsqueda más allá de este marco de opciones. Busca diferentes posibilidades.

Otro detalle del que puedes solicitar información es cuáles son las opciones de pago que ofrece el restaurante.