• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nadie puede negar que la práctica de un deporte, posea múltiples efectos beneficiosos para el organismo en general y para su funcionamiento fisiológico en particular. Por ello,  elegir el mejor deporte para practicar es fundamental si se buscan resultados exitosos.

La práctica deportiva realizada de forma regular, mantiene el peso ideal, acelera la actividad cardiovascular, tonifica los músculos y permite que el cuerpo libere toxinas.

Elegir el mejor deporte para practicarSin embargo, a la hora de optar por el deporte a practicar, es importante tener en cuenta ciertos parámetros que son de utilidad para hacerlo y no equivocarse en la elección.

Lo primero ha tener en cuenta es, qué tipo de persona irá a practicarlo, una persona sedentaria que trabaja horas sentada haciendo tareas de oficina y se traslada diariamente en auto no gustará por ejemplo de practicar squash o paleta, que demandan una exigencia de entrenamiento que, si quien desea realizarlos no la tuviera, los riesgos de sufrir lesiones serían muy altos.

Para quien pretende bajar de peso será mejor elegir un deporte intermedio pero de actividad prolongada y constante, porque si fuese violento, se haría más corta la curva de rendimiento y el agotamiento aparecería mucho antes.

Entre los deportes más comunes se encuentran por ejemplo caminar o correr, ambos deportes de fácil ejecución, que no demandan demasiados recursos técnicos y cualquiera puede realizarlos, teniendo en cuenta siempre que si se opta por alguno de ellos no se obtendrán grandes resultados en el desarrollo del tronco y miembros superiores.

Ya el entrenamiento con pesas es efectivo pero no es aeróbico y por lo tanto no genera un condicionamiento cardiovascular.

Por su parte los deportes de agua son muy efectivos para todo tipo de personas y sin importar su condición física. Si esa es la elección será importante alternar cualquiera de los deportes acuáticos que hoy en día se ofrecen con alguna actividad terrestre para que, aunque sea de manera leve, exista alguna rutina de impacto, sino los tejidos pueden perder tono.

Asimismo, es necesario destacar que todas las actividades deportivas, tienen diferentes niveles de exigencia, así por ejemplo si se trata de andar en bicicleta es muy diferente practicar este deporte haciendo un paseo al aire libre, que hacerlo como spinning en el gimnasio.

Por estas razones,  luego de hacer la elección teniendo en cuenta los parámetros y circunstancias mencionados, es fundamental previo a iniciar la actividad física someterse a un chequeo general y buscar el asesoramiento profesional para conocer las diversas opciones.

Elegir el mejor deporte para practicar teniendo el asesoramiento de un entrenador personal que además se ocupe de realizar una rutina seria y adecuada, es una garantía para lograr los resultados buscados y por sobre todas las cosas sentirse motivado para seguir adelante.