• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El proceso de comprar o alquilar una vivienda está marcado por distintas características que puedes considerar para elegir el mejor hogar en el que vivir tu vida. ¿Qué puntos son los más destacados?

Red de servicios básicos

Por una cuestión de calidad de tiempo, te será de gran ayuda poder hacer los recados cotidianos sin moverte de tu propio barrio. Por ejemplo, hacer la cesta de la compra o ir a la farmacia.

Igualmente importante es que próximo a tu domicilio se encuentre un centro de salud del barrio al que poder acudir cuando experimentas algún síntoma de malestar. Para potenciar tu vida social en el barrio también es positivo que haya cafeterías en las que puedes quedar con tus amistades.

Cómo elegir un barrio para vivir

Servicio de biblioteca

Otro de los servicios que puedes valorar es que en el barrio esté situada una biblioteca a la que puedes acudir para coger libros y películas en préstamo, leer el periódico, consultar internet, o incluso, participar de las actividades que organiza. Por ejemplo, un Club de Lectura.

Distancia del centro

Si vives en una ciudad, otro de los puntos que puedes considerar es la distancia que separa tu barrio del centro de la ciudad. Y también, si esta tiene un buen sistema de comunicación de transporte urbano.

También es recomendable que pongas en relación la distancia que separa el barrio de tu lugar de trabajo. Este tipo de detalles son muy importantes ya que ganar tiempo mejora la calidad de vida.

Precio de la vivienda

Uno de los aspectos más determinantes al invertir en una vivienda es el precio que tienen los pisos en una zona determinada. En ese caso, pon en relación el precio de la vivienda en la zona con tu propio presupuesto inicial.

Cuál es tu ideal

Algunas personas sueñan con vivir en un pueblo. Disfrutando del estilo de vida tranquilo y de la convivencia próxima entre vecinos. Otra personas prefieren el ritmo de vida de la gran ciudad. También hay quien trabaja en una ciudad pero prefiere vivir a las afueras. Otras personas en cambio sueñan con tener su casa en el centro de la ciudad. Allí donde se respira el ambiente del casco antiguo.

Elabora una lista de tus expectativas principales ya que van a servirte de referencia para tomar decisiones. Estas expectativas también deben estar alineadas con la realidad de las propias posibilidades.

Zonas verdes en el barrio

Este es uno de los puntos más valorados de un barrio. Que tenga agradables zonas de paseo. Parques y jardines que aportan una estética a la zona. De hecho, otro punto que puedes valorar es las vistas que verás desde casa cuando compres esa vivienda. Una cocina y un salón desde donde puedes ver zonas verdes aporta un valor añadido al propio hogar gracias a una luz que produce emociones agradables de una eterna primavera. Vivir en un barrio con zonas verdes es mejor incluso que tener terraza. Solo tienes que salir a la calle para disfrutar de los paseos relajantes por esa zona.