• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si quieres abandonar tu puesto de trabajo en busca de nuevos horizontes y perspectivas, todos sabemos que un buen currículum es la base que puede asegurarnos un buen trabajo en el futuro, es por eso que debemos tener especial cuidado en como lo presentamos.

Un buen currículum tiene que tener ante todo una buena presentación, además de una información estructurada correctamente tal como marca los cánones de dicho documento. Una buena presentación con su foto a color, puede ser garantía de éxito, así que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de buscar trabajo.

videocurriculumSi ya dijimos con anterioridad que los currículums por internet están de moda, no podemos olvidar una nueva modalidad a la hora de patrocinarnos para encontrar trabajo, y es la gran cantidad de páginas dedicadas al videocurrículum que existen en la actualidad.

Hoy en día muchos portales de internet ofrecen la posibilidad de introducir tu currículum en formato de vídeo. Aunque aún es un formato bastante amateur, lo cierto es que día a día va ganando adeptos y es que la cantidad de gente que consigue un puesto de trabajo en el sitio en el qué quiere gracias a estos videocurrículums son cada vez más.

Muchas podéis preguntaros, llenas de curiosidad por qué a las empresas les gusta ver los candidatos en vídeo. Si ya una foto y un papel podían acercarnos de manera más o menos fiable a la persona que optaba por un puesto de trabajo, con el vídeo, podemos prácticamente conocer a esa persona, no sólo su físico (que en algunos casos es muy importante) sino también el tono de su voz y la manera que tiene de hablar y gesticular.

Cómo vemos es importante estar a la última de las últimas posibilidades que existe en este campo, sobretodo en época de crisis ya que cuanto más indaguemos y más posibilidades hagamos servir, más oportunidades tendremos de encontrar el trabajo deseado.

Si eres de las que apuestan por las modas y deseas encontrar el trabajo de tu vida, ¡ya sabes! Súbete al carro de los curriculums en vídeo y descubrirás como funciona.