No es necesario que el frío se apodere de vosotras con un buen tweed, sobretodo cuando esta prenda vuelve a estar en el punto de mira de los grandes creadores y diseñadores de moda.

El tweed, el up to date

Caliente y confortable, el tweed es un tejido procedente de Escocia. Hacía cierto tiempo que tweed no se veía mucho en las pasarelas. Hay que volverse hacia los años 54 para encontrar su gran momento marcado por las chaquetas de Chanel, y que todavía hoy en día siguen siendo fuente de inspiración para los creadores.

El tweed vuelve con fuerza y se convierte en un material predilecto para los creadores. Si algunos estilistas lo prefieren en un look más de corte rock para romper con la imagen clásica que suele representar, otros por el contrario le confieren un estilo más bohemio.

Estilo-semanaEl tweed lo encontramos en varias colecciones para este otoño-invierno. El tweed se declina en diferentes piezas indispensables para el invierno, como el blazer, el abrigo, el traje de chaqueta, etc.

El tweed transforma el estilo, el tweed transforma a la mujer y la hace más chic y elegante también. Pero cuidado, llevar una pieza en tweed no es algo fácil, puesto que conviene buscar el estilo para desprenderse de ese look demasiado clásico y de tiempos pasados.

Cómo llevar una prenda en tweed

El tweed ha vuelto con fuerza, y aparentemente para quedarse. De esta forma, es necesario acogerlo para nuestro fondo de armario, puesto que se atreve a medirse con la tendencia del cuero.

La mejor forma de llevar el tweed es combinándolo con complementos de tendencia del momento. De esta forma se pueden llevar botas, medias y mini short de lana, y el conjunto debajo de un bonito abrigo. Así se puede estar caliente, pero además presentar un look ideal para afrontar el frío con una actitud elegante.

Además del short, los pantalones de pinzas confeccionados con lana y de talle alto, son un modelo indispensable para este invierno. Se dejan de lado los pantalones de pitillo, dando paso a los cortes más masculinos. Para poner el acento en un look más retro, se puede acompañar el pantalón en tweed con un jersey mullido, sin olvidarse de un gran fular enrollado alrededor del cuello.