Se trata de un método para adelgazar que reemplaza los platos cocinados por sustitutos de las comidas: batidos de leche, colaciones, barritas, preparados en polvo… Todos los sustitutos del Slim Fast se basan en la idea directriz de su fabricante: unos sustitutos de las comidas que ayudan a perder peso.

Para adelgazar, el Slim Fast propone un acercamiento en 4 etapas relativamente similar a los métodos de otros regímenes: acentuar el control de las porciones, comer con moderación, hacer ejercicio regular, seguimiento durante el régimen.

Según el fabricante de estos productos alimenticios, se puede perder el 10% del peso corporal durante los seis primeros meses al ritmo de 0,5 a 1 kilo por semana.

Lo que se puede comer

Este programa para adelgazar implica el consumo de 6 comidas al día y colaciones todos los días. El fabricante de estos sustitutos de comidas habla de régimen Slim Fast 3-2-1: 3 colaciones, 2 batidos de leche o barritas, 1 comida correcta (en el sentido de comida equilibrada).

Mujer-en-pantalón-anchoSiguiendo este método adelgazante, se pueden usar sustitutos de las comidas para dos comidas principales y 1 colación al día (de las 6).

Además de las 3 comidas y colaciones a base de sustitutos de comidas, conviene realizar una comida correcta de unas 500 calorías. Una comida correcta se basa en proteínas magras (como la pechuga de pollo sin hueso o pescado), glúcidos (patata, arroz integral, pan integral, etc.) y una gran porción de verduras.

Para el resto de las comidas se pueden elegir alimentos sanos cuando se come fuera de casa o incluso cuando se cocina en el hogar. No se trata de contar las calorías. Ningún alimento está prohibido, siempre se pueden comer los platos favoritos. En cualquier caso, las proteínas magras así como las frutas y verduras son las que se deben priorizar.

Una jornada tipo

  • Desayuno: batido, rebanada de pan con una cucharada de mermelada light.
  • Colación: 150 gramos de uvas.
  • Comida: batido, medio sandwich de carne al horno (60 gramos de carne de ternera, 1 rebanada de pan integral de trigo, lechuga, rodajas de tomate).
  • Colación: 1 manzana.
  • Cena: pollo a la plancha y verduras (100 gramos de pechuga de pollo sin piel a la plancha, 1 patata cocida al horno con 2 cucharadas soperas de nata sin grasa, 90 g de brócoli cocido al vapor con 1 cucharada sopera de queso Parmesano), 160 g de melón.

Colación: 1 barrita sustitutiva.

Un nuevo método para adelgazar

Controlando las porciones se controlan las calorías. Controlando las materias grasas y las féculas, se controlan las calorías. Quemando más calorías que las que se consumen, se pierde peso. Además, conviene hacer todos los días un tiempo de ejercicio físico.

Como veis, el régimen Slim Fast puede sustituir sin problemas una operación de cirugía estética para reducir vientre o grasa superflua. La única condición es seguir cada uno de sus pasos con rigor y sentido práctico.