Este programa de adelgazamiento fue puesto a punto por la doctora Gillian McKeith (nacida en Perth, Escocia en 1959). Considerada como la mejor nutricionista del Reino Unido, es consejera de los deportistas de alto nivel y de las estrellas (Madonna, Charlize Theron, Demi Moore…). La doctora presenta un programa en Channel 4 y en Granada Television.

Los consejos nutricionales de la doctora se basan en un programa alimenticio semivegetariano con alto contenido en frutas (de cultivo biológico) y verduras, combinado con un programa de ejercicios. Estos consejos son sencillos y fáciles de comprender, lo que explica posiblemente su éxito.

El régimen McKeith funciona con un método que comporta 4 fases:

  1. Puesta en marcha (hacerse cargo de la alimentación),
  2. Programa de fondo (28 días de menú y recetas),
  3. Programa de desintoxicación (2 días para eliminar toxinas),
  4. Mantener la delgadez obtenida de forma permanente (construir el propio programa).

Los platos con alto contenido calórico y/o poco nutritivos (si aportan demasiados lípidos y glúcidos) están excluidos (por ejemplo: pizza, hamburguesa, croissant, plátano, etc.). También recomienda una cura de desintoxicación. La doctora declara que su misión consiste Régimen mujeren reforzar a la gente para mejorar su vida gracias a la información, la comida y el estilo de vida. En resumen, desea hacer cambiar el modo de alimentación para mantener una silueta más definida.

La doctora Gillian McKeith es partidaria de la irrigación del colon. Dice que la levadura es nociva y que el color de la comida posee significados a nivel nutricional. También dice que puede diagnosticar el mal de la gente, examinando su lengua o sus excrementos.

Este método adelgazante pretende hacer comprender que una mala alimentación provoca grandes inconvenientes:

  • Aceleración del envejecimiento (si hay carencia en nutrientes antioxidantes, estos ralentizan el envejecimiento natural del organismo, que está provocado por los radicales libres),
  • Aumento de peso (si la alimentación no está equilibrada y si se consumen demasiados alimentos con calorías vacías),
  • Cansancio y ausencia de dinamismo (si hay ausencia de vitaminas y minerales),
  • Problemas digestivos (si la alimentación es deficitaria en fibras, vitaminas y minerales que facilitan el tránsito intestinal; además los lípidos y proteínas degradan el proceso de digestión y producen estreñimiento),
  • Riesgo de enfermedades graves (una mala alimentación puede aumentar los riesgos de hipercolesterolemia, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras).

Hemos visto que el régimen McKeith aconseja también una purificación del organismo, una cura de desintoxicación (que se debe realizar antes de un régimen adelgazante, por lo tanto antes de una modificación del modo de alimentación, con el fin de comenzar sobre las buenas bases, evacuando el intestino de residuos alimenticios no digeridos; pero también eliminando las toxinas que se acumulan en el organismo por culpa de un entorno contaminado). En resumidas cuentas, vale la pena probar esta nueva forma de bajar de peso.