• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La mayor parte de las personas que comienzan una dieta para adelgazar luego de un tiempo comienzan a sentirse aburridas de comer siempre los mismos alimentos,  que por lo general no combinan sabores que los hagan apetecibles, de allí surge una nueva propuesta que propugna el poder de las especias para adelgazar.

A pesar que para la mayoría de los mortales las especias solo son un aditamento que solo sirve para otorgar un agradable sabor a las comidas o realzarlo, es necesario aclarar que estas preciadas compañeras culinarias no se limitan solo a esto, sino que presentan diversas propiedades que ayudan en muchos casos a acelerar el metabolismo y hacen más sabrosos ciertos alimentos que no contienen grasa.

El poder de las especias para adelgazarSegún la mayoría de los especialistas en nutrición es una contradicción pensar que comer saludable debe ser sinónimo de comida sin sabor. Todo lo contrario, las especias no solo dan un delicioso toque a las comidas sino que nos ayudan a perder peso siguiendo una dieta equilibrada, sana, baja en calorías y además muy apetecible.

Así, tubérculos como el jengibre que puede utilizarse tanto en recetas saladas como dulces tiene un sabor y aroma muy particular inclusive un poco picante que le otorga a los platos una variante de sabor estupenda.

Puede utilizarse para preparar pescados y también carnes asadas o agregándolo en el agua de cocción de ciertos alimentos, aprovechando así sus propiedades naturales que hacen que el organismo acelere su metabolismo

También, la pimienta de cayena es una excelente aliada tanto de las comidas como de nuestra dieta para bajar de peso.

Originaria de una mezcla de frutos y chiles secos, esta pimienta roja proporciona a los platos un sabor picante siendo utilizada para condimentar todo tipo de carnes rojas y algunos frutos de mar, siendo recomendable hacer un consumo en pequeñas cantidades que acelerarán el metabolismo y ayudarán a la pérdida de peso, más rápida y eficaz.

Asimismo, la mostaza es  muy utilizada en la gastronomía y como característica general su sabor es picante y suele agregarse en sándwiches o como parte del condimento en salsas frías y calientes, además de ser un excelente condimento para carnes, pescados y aves.

Se calcula que es posible perder hasta 50 calorías a través de su consumo ya que aumenta en un 25% el trabajo metabólico del organismo siendo recomendable la mostaza oscura que puede quemar mayor cantidad de depósitos grasos acumulados en ciertas zonas del cuerpo.

Si estás aburrida de esas comidas sin sabor en tu dieta para adelgazar prueba alguna de estas opciones de especias que además de dar buen sabor a los alimentos serán de gran ayuda para perder esos kilos de más.