El peinado Tecktonik nació tras la popularización de una danza que lleva el mismo nombre. El Tecktonik es una danza electro con movimientos muy irregulares acompañados de una música apropiada. Más tarde conoció un gran éxito desde su primera aparición, y de ahí nació un nuevo estilo de peinado que es muy admirado por chicas y chicos. Los que no practican esta danza, adoptan sin embargo este estilo porque quieren ir con la tendencia del momento.

Descripción del peinado Tecktonik

Por lo general, el objetivo de un peinado Tecktonik es tener el pelo lo más vertical posible, concretamente en los chicos. A primera vista, este peinado es muy original y estructurado. Se puede decir que es fashion, por el hecho de que el que lo adopta presenta una imagen excéntrica y futurista. No hay nada más sencillo para seducir a los adolescentes. Los modelos de este corte de pelo que se observan son principalmente crestas que se mantienen con gel. Algo se parece al estilo punk.

El cabello se cubre de color con tonos llamativos. La mayoría de los adeptos prefieren colores flúo. Aquí no se trata de armonía. Cabe destacar que se pueden encontrar gamas completas de productos especialmente destinados al peinado Tecktonik, bien por parte de los geles cómo como de los tintes. Los amantes del Tecktonik lo asocian igualmente con el peinado tribal, afeitando ciertas partes del cabello para tener otros motivos y figuras.

El peinado Tecktonik en las chicas

En cuanto a las chicas, el pelo se lleva largo y con una cresta normalmente de color, y situada en la parte superior de la cabeza. Otras personas prefieren una simple franja con un degradado afilado. Este corte se combina con tintes sobre las puntas. Pero contrariamente a los chicos, el corte de las chicas suele ser Peinado Tecktonikmás largo y las puntas no se peinan con gel, sino que se dejan caer sobre la frente a modo de flequillo.

El peinado Tecktonik en los chicos

En cuanto a los chicos, la cresta es obligatoria. Para aquellos que no quieren llevarla muy larga, basta con utilizar un poco de gel para estructurarla, y colocarla en medio de la cabeza. Los chicos que desean verdaderamente impresionar, suelen utilizar la afeitadora. Esta máquina permite realizar motivos al estilo tribal sobre los lados de la cabeza. También suelen aplicar un color flúo como el rosa o el amarillo.

No cabe duda de que se trata de un peinado que posiblemente ya esté en desuso, pero que en su momento causó furor. Los cortes de las puntas, los colores y la estructura del pelo hacen de este peinado algo bastante rompedor. No obstante, todavía se encuentra a chicas y chicos que se decantan por un corte de este estilo, sobre todo relacionados con un tipo de música muy concreto.

La moda no sólo es cosa de gente con cierta edad, también es algo que se instala con mucha fuerza en los jóvenes y adolescentes. Este tipo de peinado es una muestra clara de ello. Por eso, conviene conocer bien las tendencias urbanas musicales, para comprender mejor el estilo en el vestir y en el peinarse de la gente más menuda.