Perder peso, eliminar michelines, tonificar el cuerpo, redefinir la figura, y mantenerse delgada durante más tiempo… el método Pilates ha satisfecho a muchas mujeres. ¿La palabra clave? Asiduidad, concentración, y resistencia.

¿Qué es el método Pilates?

Puesto a punto por Joseph Pilates a comienzos del siglo XX, este método es una gimnasia suave basada en una serie de ejercicios de estiramientos, de elongación, y alineación que requiere resistencia y concentración. La respiración y los movimientos controlados mejoran la coordinación.

Todos los músculos del cuerpo se ven solicitados. Está compuesto por una centena de ejercicios que se deben elegir en función de los resultados obtenidos. Además, salvo consejo del médico, todo el mundo puede practicar esta disciplina sencilla a la hora de Perder-pesorealizarla.

El método Pilates para adelgazar

Los ejercicios aconsejados para aquellas que desean adelgazar con este método van a permitir, entre otras cosas, eliminar la grasa del vientre, los brazos, y los muslos. Se trata también de uno de los mejores métodos de desprenderse rápidamente, eficazmente y duraderamente de la celulitis. Una vez que la grasa se ha eliminado, sólo queda muscular el cuerpo y devolverle su elasticidad para mantenerse en forma.

También es posible practicar Pilates en casa sobre una colchoneta de ejercicios. El material requerido es fácil de encontrar: colchoneta, una cinta, y un balón. Para el material especial, es preferible acudir a un gimnasio. Una de las ventajas de este método Pilates es que no provoca sudoración.

¿Y para adelgazar?

Una vez más, el método Pilates lo ha demostrado. Una vez que los kilos superfluos se ha perdido, se trata de mantenerse delgada y en forma. Los ejercicios han contribuido a mantener los músculos magros, flexibles y tonificados. Los movimientos van a adaptarse de manera a ayudar a la deportista a

mantener una correcta alineación de su cuerpo, para al final conseguir la postura perfecta, derecha y elegante.

Para unos resultados mejores, conviene llevar una alimentación sana y equilibrada, para aportar al organismo todo lo que necesita.