El método Fitnext es una especie de coaching personalizado creado por Erwann Mentheor y desarrollado por un equipo de especialistas. Fitnext tiene por objetivo ayudar a las personas a recuperar un equilibrio alimenticio a la vez que se prioriza el bienestar corporal. El método se adapta a cada situación, basándose en cuatro elementos clave. El primero consiste en responder a un diagnóstico en forma de cuestionario.

Elaborado por un comité científico, este formulario permite determinar el perfil de los participantes, sus antecedentes, y los objetivos: una forma de adaptar el método en función de cada persona en particular. El coaching se establece sobre 40 días, con el fin de aprender a tener un control total sobre el propio cuerpo.

El método Fitnext y la alimentación

Este programa nutricional propone una alimentación a base de productos que permiten que el cuerpo funcione correctamente. El método ayuda a encontrar un equilibrio alimenticio, abandonando los alimentos ricos en agentes de síntesis y mujer sentada con equipo deportivoquímicos, en ácidos grasos saturados, calorías, y pobre en omega-3. El régimen comienza con una dieta de 40 días que da prioridad al consumo de alimentos frescos, no refinados y biológicos.

Se proponen una serie de menús y recetas para aprender a nutrirse de forma sana, y ayudar al cuerpo a redescubrir su potencial. El alcohol, el café, el té negro, el chocolate, y la leche de vaca están prohibidos.

El método Fitnext y la actividad física

El programa deportivo del método se basa en dos ejercicios: el cardio y la musculación. El primero es presentado en forma de resistencia fundamental o cycling, teniendo por objetivo oxigenar el organismo, trabajar las filiares energéticas, circulatorias y los órganos de eliminación.

El segundo se presenta en forma de ejercicios para reparar los tejidos, favorecer la regeneración de los huesos, de los músculos, de los tendones y proteger las articulaciones. Estas actividades físicas permiten obtener un cuerpo remodelado y armonioso.

El método Fitnext y las técnicas de relajación

El método Fitnext prioriza igualmente el bienestar. Propone una serie de técnicas de relajación a través de unos ejercicios de respiración y de yoga. La finalidad de esta relajación es la de encontrar la paz corporal y espiritual, gracias a unas sesiones dirigidas por un especialista en la disciplina. Estas técnicas permiten acceder a un equilibrio, un bienestar, y una salud duradera.