En su origen fue concebido para los campesinos árabes y beduinos, con el fin de protegerse del sol, del viento y de la arena: el Keffieh es hoy en día un complemento de moda en todo el mundo.

Un símbolo de la historia

El Keffieh, con el tiempo se convirtió en el emblema de los palestinos, durante la revolución popular de los años 1930. Hoy en día, este complemento es un indispensable de la moda, tanto en hombres como en mujeres. Su lucimiento no está ligado a la defensa de la causa palestina.

El Keffieh sólo pretende seguir la moda moderna de las diferentes tendencias en el vestir. Los diferentes colores propuestos están actualmente disponibles en todas las boutiques fashion. Ya no tiene los estampados originales del Keffieh, en el que cada tono presentaba un significado diferente.

ComplementosLa combinación del blanco y el verde simbolizaba la pertenencia al clan de Hamas. El Keffieh negro y blanco sólo lo llevaban los miembros de Al Fatah, y el rojo y blanco lo vestían los partidarios del Frente Popular de Liberación de Palestina.

El Keffieh, un complemento de moda

Fular, echarpe, pañuelo, el Keffieh es un complemento de moda que todo el mundo utiliza. Algunas mujeres lo usan como cinturón para adornar un look tipo rock y casual. Los estampados hoy en día son múltiples y variados, y en todas las pasarelas del mundo entero se pueden ver modelos diferentes y muy originales.

En Balenciaga, el Keffieh va adornado con joyas de fantasía, como pequeñas monedas plateadas y doradas. El estilo gráfico reemplaza igualmente los modelos clásicos a base de cuadros.

A pesar de todos estos retoques, donde el estilo moderno se adapta a un trozo de tela tradicional, el Keffieh conserva todo su encanto. Se trata de una prenda que protege del sol, y del viento en cualquier circunstancia.

Para un look bohemio y desenfadado, se puede elegir un estampado tipo leopardo. Si queréis exhibir un look muy femenino, se puede optar por un Keffieh de colores alegres, como el rosa.