Creíamos que ya había desaparecido, sin embargo, el combishort vuelve con fuerza con un look más sofisticado, elegante y glamouroso. Además de los vestidos y las faldas ligeras, el combishort es la prenda ideal para el verano. El combishort está a medio camino entre el vestido y el short. Se compone de una parte superior en forma de blusa y de una parte baja, un short.

El caso es que no se adapta a todas las morfologías, aunque eso era antes. Los estilistas quieren democratizar el combishort, y por eso han reinventado su forma: desde el chic a lo bohemio, existe una gran variedad de versiones.

Consejos para llevar un combishort

Se acabó el tener que buscar la prenda de arriba que combine bien con el short. Ahora se pueden tener un producto 2 en 1. Es fácil de llevar y se presta para cualquier ocasión: para hacer jogging en la playa, para salir con los amigos, e incluso para una velada chic. Pero veamos algunas reglas que se deben conocer para llevar correctamente un combishort: evitar el combishort ajustado o de cuero, puesto que dan un aspecto mucho más vulgar.

Estilo-semanaLo ideal es decantarse por las materias como el lino o la malla. Para las mujeres que tienen poco pecho, el combishort entallado es el mejor. El que tiene tirantes ira mejor a las mujeres con un pecho más generoso. En cuanto a los colores, siempre se plantea el problema de la elección: el de tela vaquera es el que no pasa de moda. Para un look fresco, los estampados y los motivos a base de flores son ideales. Si queréis jugar a ser Indiana Jones, se puede optar por un combishort tipo safari: kaki, beige, marrón.

Consejos para combinar el combishort

Los cinturones son ideales para destacar la cintura. Los cinturones de cuero son perfectos. De hecho, existen combishorts con un cinturón integrado. Esto permite evitar el efecto «embarazada». Un collar, así como un brazalete voluminoso realzarán el conjunto.

En cuanto a los zapatos, hay una gran variedad donde elegir: las alpargatas combinadas con un combishort ofrecen un look desenfadado y además, garantizan la comodidad. Las plataformas compensadas realzan las piernas. Para un look sofisticado, se pueden llevar unos escarpines. El efecto está garantizado con un fular al cuello y unas gafas de sol fashion.

No cabe duda de que el combishort es la pieza central de este verano, independientemente de donde estemos: ciudad, playa o montaña. Al ser una prenda fresca y cómodo, se puede llevar en cualquier ocasión y durante todo el día. En los días de calor, se agradecen estos modelos que dejan las piernas y los brazos al aire. En cualquier caso, incluso como homewear, es una ropa ideal para las tareas de la casa o simplemente para disfrutar de una jornada hogareña en compañía de un libro o de una bebida fresca en el jardín.