Azul pato, turquesa, verde agua, lavanda… todos estos son colores muy «sea & sun» ideales para esta nueva temporada de primavera. Después de la tendencia de esmalte de uñas en azul, lanzada por Chanel con su colección de esmaltes «blue jeans», tendencia que hoy encontramos además en L’Oreal paris, Dior, Lancôme etc., la tendencia del azul turquesa llega hasta las sombras de ojos.

Verde agua de Givenchy, verde anís de Dior, la gama de colores para el maquillaje del próximo verano se llena de tonalidades absolutamente deslumbrantes. Pero antes de dejarnos seducir por uno de estos colores, veamos una serie de consejos para su correcta aplicación.

A diario: aplicar la sombra de ojos turquesa como si estuviéramos usando un eyeliner, es decir de la raíz a las pestañas. Después, se pone el acento en la máscara para intensificar la mirada. Para el color de fondo, usar una base transparente, y se añade un toque de blush rosa sobre las mejillas.

maquillaje azul ojosPara la noche: utilizar la sombra turquesa a la moda smoky. Para ello, se traza un línea a lo largo de las pestañas, con la ayuda de una brocha fina, y se va difuminando con ayuda del dedo. Para los labios, se debe optar por un gloss de color fucsia.

Estilo Saint Tropez: para un efecto «playero», se debe aplicar una base bronceadora sobre la cara, un gloss nacarado sobre los labios, y luego se pone la sombra turquesa en forma de halo, sobre el conjunto del párpado.

La sombra turquesa se debe aplicar si

  1. estamos dispuestas a experimentar otro tipo de looks,
  2. tenemos la piel mate, y nos decantamos por el fluo,
  3. tenemos la piel clara, escogiendo tonalidades azul noche, tirando más hacia el ciruela.

Nuestra selección shopping

  • Dior Garden Party: 5 colores Prismashine.
  • Yves Saint Laurent: 5 colores.
  • Givenchy Sombras Bucólicas Prisma ojos quatuor.
  • Lancôme verde pistacho.
  • Smoky Dior: tres colores.