• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Body Balance es una de las disciplinas creadas por el grupo de Les Mills. Inspirado por la gimnasia través de todo el mundo, este deporte es una mezcla de stretching, Pilates, yoga y Tai-chi, y tiene por objetivo reforzar la musculatura a través de la relajación.

El origen del Body Balance

El Body Balance nació en Nueva Zelanda, bajo el impulso del célebre grupo de deporte Les Mills. Para crear esta disciplina, los coachs deportivos sacaron la inspiración de los diferentes tipos de deportes, combinando el método Pilates y el yoga y el Tai-Chi, e incluso el Qi Qong.

¿En qué consiste?

El principio va más allá del simple refuerzo muscular, puesto que el Body Balance se centra en reducir el estrés y en combatir los dolores musculares. El objetivo es alcanzar una sensación de bienestar, y no un rendimiento.

Una sesión de Body Balance dura de media una hora y está dividida en tres fases. Calentamiento y ejercicios de respiración para poner el cuerpo en marcha, una fase de refuerzo muscular compuesta de varios ejercicios y estiramientos, y para terminar una secuencia de relajación y meditación.

Mujer practicando Body Balance

Los músculos que trabaja

Todas las zonas del cuerpo se trabajan, principalmente los muslos y los glúteos así como los abdominales. Las posturas y estiramientos permiten igualmente mejorar la flexibilidad, lo que permite mejorar la postura.

¿Cuántas calorías se pierden?

Una sesión de una hora permite quemar de media 390 calorías. Según los entrenadores, el ideal es practicar Body Balance dos o tres veces a la semana. El método es suave, por lo tanto los resultados tardan algún tiempo en verse, pero al cabo de tres meses, se siente un verdadero bienestar y la silueta comienza a definirse.

Contraindicaciones

A priori, no existen contraindicaciones practicando Body Balance. Sin embargo, si se está embarazada o se tiene sobrepeso, es fundamental decírselo al coach, con el fin de que pueda adaptar los ejercicios si fuera necesario.

El material

El Body Balance no requiere realmente una inversión en términos de material. Basta con una ropa fluida y ligera, que deje una total libertad de movimientos. Esta disciplina se practica sin calzado para sentir mejor los apoyos.