El perfume es la huella más genuina de la mujer. Elegir la fragancia y aplicarla correctamente es todo un arte. Veamos una serie de consejos a la hora perfumarse que nos ayudará a saber cómo hacerlo bien y qué partes del cuerpo y de la ropa deben aromatizarse.

Sobre la piel

«Perfumaos allí donde queráis que os besen», decía Coco Chanel. El perfume se pone primeramente sobre la piel. En efecto, este reacciona al entrar en contacto con la piel y desprende una fragancia única en la persona que lo lleva.

También, bajo el efecto del calor, los perfumes exhalan su aroma. Por lo tanto conviene aplicar el producto sobre los puntos calientes del cuerpo. Dicho de otra forma, la correcta manera de rociarte perfume es hacerlo sobre las zonas donde la sangre palpita: las sienes, el cuello, la base de la nuca, detrás de las rodillas, entre los senos, los tobillos, el hueco de los riñones, detrás del lóbulo de la oreja, en la parte interna de la muñeca. A cada pulsación del corazón, se desprenden los aromas.

Mujer perfumándoseTambién las articulaciones son un lugar preferente: difunden el aroma en cada gesto, dejando una fragancia en cada movimiento.

El perfume se debe vaporizar en el nacimiento del cabello, si es corto, y en las puntas, si es largo.

Sobre la ropa

Por supuesto, se puede perfumar la ropa, pero no de cualquier manera. Primeramente, conviene saber que los tejidos no revelan los aromas de la misma manera. Si las materias naturales como la lana, la seda, la cachemira, el terciopelo, el algodón, o el lino exhalan perfectamente los aromas, conviene sin embargo tener cuidado con los tejidos sintéticos. El producto tendrá un desarrollo más brutal y más corto. Conviene tener cuidado igualmente con las manchas que puede dejar el perfume sobre la seda.

Para perfumar la ropa, se puede vaporizar a unos 10 cm de distancia, el dobladillo de la falda, el fular, los dobladillos de las chaquetas y abrigos. En realidad son las bufandas las que mejor retienen la fragancia de un perfume.

Por el contrario, no se debe perfumar un tejido con diferentes productos. Los perfumes mezclados pueden crear una combinación peligrosa. Si soléis cambiar con frecuencia de perfume, entonces se debe evitar vaporizar la ropa. Las fragancias difundidas por la piel serán suficientes.

Algunos consejos

Vaporizar el perfume delante de vosotras, y luego entrar en la nube que se depositará sobre todo el cuerpo.

No dudéis a la hora de perfumar las sábanas, la almohada o el armario de la ropa del hogar.

Se pueden poner algunas gotas de perfume en el agua para aclarar la ropa después de lavarla.

Un consejo interesante es el de vaporizar un pañuelo de papel que se puede llevar en un bolsillo o en el bolso.

¿Cuándo perfumarse?

La mezcla olfativa de los transportes públicos puede provocar náuseas y migrañas, así como los olores fuertes. Se debe evitar pulverizar el perfume antes de tomar el metro o el autobús. Lo mejor es perfumarse al llegar al lugar indicado, y no dudéis en renovar esta operación varias veces a lo largo del día. Esto es mejor que saturar el olfato del entorno desde por la mañana.

¿Cómo hacer que el perfume dure todo el día?

Para que el perfume dure el máximo de tiempo posible, conviene tener la piel bien hidratada. Si a lo largo de la jornada se tiene la impresión de que la fragancia se atenúa, se puede solucionar con un toque de perfume que se aplica con ayuda de un vaporizador que se suele llevar en el bolso de mano.