• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La mayoría de los edulcorantes que en la actualidad se comercializan en el mercado son totalmente artificiales y por esta razón no satisfacen totalmente el gusto de la mayoría de los consumidores, algo que termina por hacer que se descarten de la dieta diaria y se vuelva al consumo de azúcar.

Sin embargo, cuando de cuidar la alimentación y también la figura se trata, es recomendable consumir bajas cantidades de azúcar común ya que posee muchas calorías y no le aporta al organismo nutrientes esenciales.

El amazake endulzante saludable que sustituye el azúcarExiste un opción saludable que puede sustituir el azúcar y que posee nutrientes importantes para el cuerpo. Su nombre es amazake un endulzante natural originario de Japón y que es preparado a base de arroz.

El amazake se prepara haciendo que el arroz fermente juntamente un hongo llamado hoji muy utilizado en la cocina asiática para realizar el proceso de fermentación en productos como la soja.

Una vez preparado ese fermento se obtiene una pasta de textura consistente y muy dulce que sirve para utilizar en reemplazo del azúcar común.

Sus cualidades la hacer perfecta para endulzar todo tipo de recetas y es un excelente sustituto del azúcar.

El amazake posee importante nutrientes que no es posible hallar en otros tipos de endulzantes artificiales. Además, al ser un producto fermentado es sencillo de asimilar y digerir, por lo tanto cualquier persona puede consumirlo y utilizarlo a diario agregándolo a su dieta como un complemento excelente.

Desde el punto de vista nutricional el amazake es mucho más sano que el azúcar común y tiene como característica importante el aportarle al organismo una gran cantidad de fibra que es adecuada para obtener un transito intestinal regular.

Asimismo, contiene vitaminas del grupo B e incluye algunas enzimas que son fundamentales para el funcionamiento óptimo del organismo.

También es posible elaborar el amazake en casa y a pesar que es un proceso largo y laborioso merece la pena por sus beneficios.

Para quienes no desean tomarse el trabajo de fabricarlo personalmente es un producto que se comercializa ya listo para el consumo y puede adquirirse en tiendas especializadas en productos naturales, herboristerías e incluso en supermercados que comercializan productos de tipo internacional.

Un producto natural que ayuda a tener a mano algo que cubre la necesidades del organismo en ese momento del día en que se siente necesidad de comer algo dulce y por otra parte ayuda a mantener el azúcar en sus niveles normales