• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si deseas lucir una cintura estilizada y un abdomen plano que haga más bonita aún tu figura será necesario eliminar la grasa abdominal.

Una alimentación inadecuada sumada a la vida sedentaria producen estos depósitos de grasa que hacen que nuestra figura no luzca como deseamos.

Como primera medida debemos desterrar de nuestra dieta diaria todo aquello relacionado con grasa y aceite, nada de patatas fritas, pizzas o hamburguesas lo mismo que evitaremos el consumo de bebidas alcohólicas para evitar un abdomen con volumen, ya que ésta es la zona donde más fácilmente se acumula la grasa y que afecta también a mujeres delgadas.

Evitar la ingesta de carbohidratos de forma indiscriminada lo mismo que las grasas reemplazando éstos alimentos por otros más saludables y realizar cinco comidas diarias no solo ayuda a adelgazar sino a no sufrir ataques de hambre que nos hacen comer durante todo el día alimentos que nos aportan gran cantidad de calorías.

Alimentación equilibrada y saludable sumada a ejercicios físicos adecuados son la solución para este problema. Para lograrlo solo es necesario un poco de paciencia y mucha disciplina.

Además de la alimentación el realizar actividad física es fundamental para mantenernos en forma y tonificar los músculos además de ayudarnos en la difícil tarea de eliminar el exceso de grasa o adiposidades localizadas.

En relación a la actividad física la realización de ejercicio físico requiere de paciencia y mucha fuerza de voluntad, pero en cuanto vemos los primeros resultados ya estaremos con más ánimo para seguir adelante.

Reducir la grasa abdominal implica una rutina donde se incluyan ejercicios aeróbicos que debemos llevarlos a cabo durante unos 40 minutos como mínimo tres veces por semana.

Utilizar siempre ropa confortable y tejidos de algodón además de un buen par de zapatillas que nos permitan correr o caminar de forma cómoda y por supuesto no olvidar la hidratación antes, durante y después de la actividad física, imprescindible para mantenernos bien hidratadas sobre todo en el verano.

Entre los ejercicios más recomendables se destacan las caminatas a paso rápido, trotar y correr, andar en bicicleta o utilizar la estática en el gimnasio o en casa. También es posible hacer una rutina incluyendo saltar a la cuerda o practicar deportes como natación, tenis y clases de aeróbicos con el uso de step.

Una buena rutina de ejercicio físico y dieta equilibrada baja en grasa y carbohidratos nos permitirá modelar de forma eficiente nuestra figura y vernos cada vez mejor.