• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Señal de que estamos haciendo una vida sedentaria y alimentándonos de manera inadecuada los centímetros de más se acumulan en la cintura. Es el momento entonces de tomar alguna medida para recuperar esa “cintura de avispa” y afortunadamente no todo está perdido.

Obviamente, deberás cumplir un plan que incluya una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios específicos sobre todo porque este problema es algo muy común en las mujeres que acumulamos con facilidad grasa en exceso en esa zona y es necesario darle una mayor definición y flexibilidad.

ejercicios cinturaDieta

Elimina de la dieta las grasas, frituras, panes y productos refinados además de los azúcares, incluye dentro de tus hábitos diarios el beber dos litros de agua por día de los cuales un litro puede ser en infusiones sin azúcar.

Incluye también una buena cantidad de vegetales y frutas frescas como manzana, kiwi y pera, mientras que en el desayuno añade una porción de cereal con leche desnatada que aportará fibra y mejorará el tracto intestinal.
Para el desayuno prefiere un sándwich de pan integral tostado con atún al natural o jamón y una rodaja de tomate.

Rutina de ejercicios

  • Primer ejercicio

De pie y con las piernas separadas ligeramente, espalda bien recta, se elevan los brazos con una respiración profunda. Acto seguido es necesario inclinar el tronco hacia un lado y comenzar un giro hasta que la posición quede mirando al suelo, bajando los brazos cuando se va hacia el frente, tocar el suelo y concluir de hacer el círculo. Terminar el ejercicio volviendo a la posición inicial y hacer los mismos movimientos pero cambiando de lado. Realizar cinco repeticiones de cada lado.

  • Segundo ejercicio

De pie y con las piernas ligeramente abiertas, manos en la cintura, hacer una leve flexión de rodillas, girando lentamente la cintura hacia la derecha y después hacia la izquierda, siempre con la espalda recta y cuidando de mover la cintura solo hacia arriba dejando la cadera sin movimiento. Realizar una serie de 20 repeticiones de cada lado.

  • Tercer ejercicio

De pie, brazos elevados y espalda bien recta, elevar el brazo derecho tanto como sea posible y hasta que se se sienta que la parte lateral de la cintura se extiende también, siempre suavemente. Cambiar de brazo y repetir los mismos movimientos. Realizar 10 repeticiones con cada brazo.

  • Cuarto ejercicio

De pie, piernas ligeramente abiertas, manos en la cintura, comenzar a hacer ejercicios de rotación y en forma circular con la cintura y la cadera, hacia la izquierda y después hacia la derecha. Hacer 20 repeticiones.

  • Quinto ejercicio

De pie y con las piernas levemente abiertas colocar un palo de escoba o un bastón encima de los hombros por detrás de la cabeza y sostenido con los brazos. En esa posición hacer movimientos de subir y bajar de un lado y del otro hasta llegas a 20 repeticiones por cada lado

  • Sexto ejercicio

Realizar abdominales trabajando los músculos del abdomen medio comenzando recostada en el suelo con piernas flexionadas y manos detrás de la nuca, empujando el torso hacia adelante y después volver a bajar lentamente, ya que es necesario sentir el trabajo de los músculos. Comenzar con 10 repeticiones e ir aumentando gradualmente hasta llegar a las 20 repeticiones.

  • Séptimo ejercicio

Para completar los abdominales también es necesario hacer que trabajen los laterales de esa zona. Recostada en el suelo sobre el lado derecho, mano en la nuca y subir y bajar empujando el torso hacia los pies. Hacer 10 repeticiones de cada lado.