• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mantener la buena forma física y la silueta durante todo el año es una tarea relativamente sencilla si adoptamos ciertas conductas y hábitos que nos permitirán llegar de vuelta de las vacaciones sin sobresaltos.

Además de no dejarnos llevar por el ocio y comer de forma descontrolada durante las vacaciones sumando kilos a nuestra figura también debemos seguir buenos hábitos relacionados con el ejercicio físico

Ejercicios para mantenernos en formaTener una alimentación sana y equilibrada es esencial pero también debemos cambiar muchos malos hábitos de nuestro día a día dejando el sedentarismo atrás y haciendo un poco de ejercicio físico cada día sobre todo si deseas que tus glúteos se encuentren firmes para lucir siempre bien tanto en la playa como en la ciudad.

Y es en este punto en el que hoy nos vamos a detener que es precisamente el tema de endurecer y tonificar los glúteos con dos ejercicios que podrán realizar en cualquier lugar donde te encuentres y con la única condición de tener constancia si desea ver los excelentes resultados que este entrenamiento asegura.

El primer ejercicio es muy sencillo, se trata de las tradicionales sentadillas, que puedes practicarlas en casa, en la playa o en el parque.

Las sentadillas ayudan a trabajar los músculos más importantes del cuerpo y también queman calorías de allí que además de los glúteos también mejorarás tu figura en general.

Para comenzar debemos estar paradas con las piernas separadas a la misma distancia que el ancho de los hombros en esta posición debemos hacer el mismo movimiento cómo si fuéramos a sentarnos y cuando los muslos estén paralelos al suelo es el momento de levantarnos y volver a la posición original.

Lo importante es tener cuidado de mantener la espalda recta siempre y comenzar con diez repeticiones de este ejercicio y con el tiempo podremos darle mayor intensidad.

El segundo ejercicio son las denominadas elevaciones, para esto si necesitaremos de una colchoneta y apoyaremos rodillas y palmas de las manos sobre la colchoneta, manteniendo la espalda siempre paralela al suelo y los abdominales firmes.

Elevaremos una pierna lo más arriba posible y la bajaremos lentamente podemos hacer diez repeticiones con cada pierna con un descanso de 20 segundos después de cada serie.

Estos ejercicios podemos hacerlos de 3 o 4 veces a la semana pero si los haces a diario los resultados podrás verlos en mucho menos tiempo.

Aquí un vídeo de cómo hacer sentadillas correctamente:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-K0aGvVd0O4