• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde hace ya varios años, el footing dejó de ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres, y el público femenino lo asimiló a la perfección.

En seguida las mujeres se dieron cuenta de los múltiples beneficios que la carrera continua tiene para su cuerpo.

Estos beneficios no son exclusivamente a nivel cardiovascular, sino también como tonificador para los músculos y quemador de grasa.

El esfuerzo que se realiza a la hora de practicar la carrera conlleva beneficios como la pérdida de grasa corporal, sobre todo si se practica durante un tiempo largo. Y por otro lado, el movimiento de las piernas, y más si se corre por zona de cuestas, el fortalecimiento de los glúteos y femorales, así como de los cuádriceps y gemelos.

Pero con los años, muchas mujeres se sienten poco animadas para continuar, principalmente por la monotonía de dicho ejercicio.

Eso sin contar los casos en los que las rodillas han sufrido demasiado, y han obligado a las corredoras a dejarlo de manera definitiva.

Es por eso que aquí, queremos proponeros una alternativa para que continueis con vuestro ejercicio favorito, sin llegar al aburrimiento.

LAS SERIES

Las series, al contrario que el footing, están más orientadas a la ejercitación cardiovascular, puesto que se inyecta un plus de intensidad en detrimento del tiempo.

Pero, por el contrario, si las series son muy rápidas, la construcción de músculo o el nivel fortalecimiento es mayor, puesto que la intensidad hace que nos aproximemos al umbral anaeróbico.

No hay que extrañarse, por tanto, si tras finalizar unas series notamos los femorales o glúteos muy duros.

Las series no tienen por qué ser un sustitutivo, y de hecho se puede entrenar una sesión de media hora de carrera contínua y la otra media de series.

QUÉ SERIES

Las series pueden variar por distancias. Podeis realizar series de mil, de ochocientos, de seiscientos, de cuatrocientos,…

Si buscais menor intensidad, porque ya estais cansados de la carrera continua, podeis intentar un par de serie de ochocientos, en el que la intensidad disminuye en favor del tiempo.

Si por el contrario, os sentís con fuerza para «volar», elegid las series cortas, de cien o doscientos metros, y realizar entre tres y seis series.

La única condición indispensable es que nunca olvideis los estiramientos al final de cada sesión. Sobre todo, si realizais series y vuestros músculos están agarrotados, el estiramiento les facilitará volver a su posición natural y os evitará lesiones.