• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Para muchas personas el running es el mejor ejercicio para perder kilos de más y estar en forma siempre. Sin embargo, existen otras actividades físicas que resultan mucho más efectivas, se trata de ejercicios fáciles para perder peso fácilmente.

Remo, kettbell, sentadillas, son algunos de los ejercicios físicos que no solo te ayudarán a perder peso sino que son fáciles de hacer y ayudan a lograr mayor tonificación muscular.

Una vez que termina el verano y vuelves a tus rutinas diarias también piensas en volver a practicar actividad física de forma regular. Puedes optar por ir a un gimnasio o bien realizar ejercicio por tu cuenta.

Para muchas mujeres el running es una de las mejores opciones pues creen que es el mejor ejercicio para perder peso, pero la mayoría usan esta actividad física de forma equivocada y por lo tanto no logran su objetivo que en definitiva es adelgazar y mantenerse en forma.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que practicando running quemas unas diez calorías por minutos, si lo haces a una velocidad de 8 km/h. Pero existen otros ejercicios más efectivos para este fin, veamos cuáles son:

Remo

Si practicas remo a un ritmo alto, puedes llegar a quemar entre 250 a 300 alorías en media hora de este ejercicio, Además, el remo es uno de ejercicios más completos pues se trabajan brazos, piernas y espalda.

Kettlebell o pesas rusas

Se hicieron famosas hace unos diez años atrás y sirven para trabajar de forma completa y fácil las zonas de glúteos y cuádriceps. Además, las pesas rusas son recomendadas para quemar depósitos de grasa en la zona abdominal.

Existe un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin que demostró que la práctica de ejercicios con kettebell o pesas rusas ayudan a quemar 20 calorías por minuto y en una sesión de 30 minutos podrías llegar a perder 300 calorías.

Bicicleta de montaña

Si te gusta andar en bici, puedes practicar bicicleta de montaña, con esta actividad física que se desarrolla por todo tipo de terreno se llegan a quemar hasta 1.500 calorías por hora, o bien cerca de 25 calorías por minuto.

Sentadillas

Un ejercicio tradicional y siempre recomendado por los entrenadores personales, las sentadillas son excelentes para bajar de peso, quemar calorías fácilmente y tonificar los músculos de las piernas y el abdomen.

Lo ideal es hacer 8 series de sentadillas de 20 repeticiones con descansos de 10 segundos entre rondas, con esto podrás quemar una media de 13,4 calorías por minuto, pero también duplicarás la tasa metabólica post-ejercicio durante al menos 30 minutos.

Saltar a la cuerda

Un clásico ejercicio, presente en deportes tales como el boxeo, saltar a la cuerda te ayuda a quemas unas 13 calorías por 100 repeticiones por minutos.

A través de distintos estudios se ha comprobado que realizar este tipo de ejercicios unos 75 minutos por semana ayuda a perder peso, pero además baja el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, osteoporosis, depresión y ansiedad.

No solo el running es un buen aliado para adelgazar, entonces incluye en tus rutinas de entrenamiento algunas de las actividades que mencionamos, seguro te sorprenderás de los buenos resultados al cabo de un mes de practicarlos.